Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad tacha a Obama de "aficionado sin experiencia"

07/04/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó este miércoles la Revisión de la Postura Nuclear de Estados Unidos y denunció, en particular, la forma en que el mandatario norteamericano, Barack Obama, ha amenazado a la República Islámica recientemente, algo que achacó a que se trata de un "aficionado sin experiencia".

Según la Revisión de la Postura Nuclear, el Gobierno estadounidense renunciará a usar armas atómicas contra países que no las posean. Esto supone un cambio respecto a los gobiernos anteriores, que habían decidido que podían usar estas armas contra esos países en caso de sufrir un ataque biológico o químico.

Sin embargo, la nueva política dice que esos países deben cumplir las obligaciones de no proliferación nuclear incluidas en los tratados internacionales firmados, lo que significa que Irán sí podría ser atacado.

En declaraciones a la televisión iraní, Ahmadineyad salió al paso de posibles amenazas e indicó que la presión de Obama se debe a su "falta de experiencia" y a que es "un político aficionado". "Los políticos estadounidenses son como vaqueros. En cuanto tienen problemas legales, llevan las manos a sus pistolas", agregó.

Pese a que Obama tendió la mano a Teherán al asumir el poder en enero de 2009, la persistencia del Gobierno iraní en su controvertido programa nuclear ha terminado por volver a tensar las inexistentes relaciones bilaterales. El presidente estadounidense ha instado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar nuevas sanciones contra Irán.

Más sobre

Ahmadineyad señaló que "ayer algunas informaciones publicadas dijeron que (Obama) había amenazado con usar armas nucleares y bioquímicas contra países que no cumplan con Estados Unidos y que no cedan a su presión". "Esperemos que estas informaciones sean falsas", añadió.

Los cambios de la política nuclear norteamericana fueron anunciadas antes de la cumbre sobre la materia que se desarrollará la próxima semana en Washington. Irán albergará su propia Conferencia sobre Desarme Nuclear los próximos día 17 y 18 de abril, y China ya ha dicho que podría asistir.

RESPUESTA A ISRAEL

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, también se refirió este miércoles a un posible ataque contra Irán aunque, en este caso, procedente de Israel. En declaraciones a la agencia semioficial Mehr, Vahidi afirmó que si se produce este ataque, "probablemente no quedará rastro del régimen sionista".

El Gobierno hebreo, aparentemente el único de la región con acceso a armamento nuclear, mantiene la puerta abierta sobre un posible ataque militar contra Irán, que siempre ha sostenido que su programa atómico únicamente tiene fines industriales pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.