Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad subraya que el mundo musulmán no "odia" a Estados Unidos

16/09/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que "los musulmanes no odian a Estados Unidos", sino que la población de los países islámicos simplemente está en contra de los "malos comportamientos", en alusión, entre otras cuestiones, a la quema de ejemplares del Corán que planeaba realizar la semana pasada un pastor de Florida.

En una entrevista divulgada por la cadena norteamericana NBC, Ahmadineyad señaló que los musulmanes "no están en contra del pueblo de Estados Unidos", al igual que no están en contra de los judíos o los cristianos.

En un tono aparentemente conciliador, el líder iraní consideró que tan sólo una "minoría" de estadounidenses buscan la enemistad con otras naciones y "su interés consiste en crear guerras y conflictos". Así, recordó que el Corán es un "libro sagrado" y que su quema supone una "profanación" de la fe de millones de personas.

Ahmadineyad ya se había manifestado públicamente en contra de las polémicas intenciones del pastor Terry Jones, que finalmente desistió de quemar coranes coincidiendo con el noveno aniversario del 11-S, y atribuyó esta ola islamofóbica a un complot orquestado en última instancia por Israel.

Washington y Teherán carecen de relaciones diplomáticas directas desde la revolución de 1979 y Ahmadineyad considera que hay grupos de presión judías tratando que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no varíe la política norteamericana relativa a Irán. "Creemos que quizás el presidente Obama quiere hacer algo, pero hay grupos de presión que no se lo permiten", indicó el presidente de la República Islámica, que volvió a defender la intención pacífica de su controvertido programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.