Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad sigue a la espera de que "Obama respalde sus palabras con acciones"

11/04/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reconoció que mantiene todavía una postura "ambivalente" respecto al mensaje de acercamiento lanzado por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien "debe respaldar sus palabras con acciones", según indicó el dirigente islámico en una entrevista al medio alemán 'Der Spiegel', en la también opinó sobre el Holocausto judío durante la II Guerra Mundial y su impacto en la sociedad alemana, opinando que "la controversia" sobre este genocidio "no debe ser motivo de preocupación para los alemanes".

Sobre el mensaje de Obama --divulgado con motivo de la festividad del Nowruz en Irán, el pasado 20 de marzo-- Ahmadineyad declaró que "algunas de sus palabras eran nuevas, otras repetían posturas bien conocidas". "Es positivo que haga hincapié en cuestiones de respeto mutuo y en su insistencia en declarar que el mundo no depende exclusivamente de las armas y de la fuerza militar, precisamente lo que decía la administración anterior; en lo que fue el gran error de George W. Bush: solucionar todos los problemas por la vía militar", declaró el presidente.

"Percibimos que Obama debe acompañar sus palabras con acciones. Estamos esperando a que Obama anuncie sus planes, para que podamos analizarlos", añadió el presidente iraní, quien condenó la actual situación internacional, considerada por parte de la comunidad internacional como una amenaza para la seguridad. "No hemos infligido injusticia sobre país alguno, no hemos atacado a nadie, no hemos ocupado otros países. No tenemos presencia militar en Europa o América, pero tropas de Europa y América están desplegadas a lo largo de nuestras fronteras", indicó.

Ahmadineyad describió un escenario internacional en el que "Estados Unidos necesita a Irán", por lo que Washington está obligado a "realinearse una vez más", siempre y cuando Obama resuelva "sus problemas de política interior", motivados por "un grupo de intolerantes que buscan enriquecerse a costa de la guerra". "Obama está presionado por estos grupos. Es necesario que adopte decisiones valientes, porque la pelota está en su cancha", añadió Ahmadineyad.

Más sobre

SOBRE EL HOLOCAUSTO

En la entrevista, Ahmadineyad respondió al actual estado de las relaciones entre Irán y el conflicto entre israelíes y palestinos. "Defendemos mucho más los derechos básicos de los palestinos oprimidos. Nuestra propuesta para la resolución del conflicto en Oriente Próximo es que los palestinos puedan decidir su propio futuro a través de un referéndum", declaró el presidente.

El presidente iraní, no obstante, abordó una vez más la cuestión de la negativa de la república islámica a reconocer la existencia del Estado de Israel --al que se refiere por norma como "régimen sionista"-- declarando que "el régimen sionista es el resultado de la II Guerra mundial", y que es necesario "llegar a la raíz del problema, porque sin considerar las causas no hay soluciones", sin dar más detalles.

De igual modo, Ahmadineyad se centró también en la cuestión del Holocausto, el exterminio sistemático de más de seis millones de judíos durante la época nazi, un genocidio que consideró que "la controversia sobre el Holocausto no debería ser un problema para el pueblo alemán porque el problema es mucho más profundo". "¿Cree que el pueblo alemán apoya al régimen sionista? ¿Cree que un referéndum en Alemania solucionaría esta cuestión? Si se permitiera que tal referéndum tuviera lugar, descubriría que el pueblo alemán odia al régimen sionista", indicó el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.