Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad responde a Clinton que espera un "gesto humanitario" de EEUU

17/09/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán ha entregado a Omán una lista de presos iraníes en Estados Unidos para pedir su liberación como un "gesto humanitario", ha dicho este viernes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Previamente, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había utilizado los mismos términos para pedir la liberación de dos estadounidenses detenidos en Irán.

Clinton dijo que Estados Unidos se sintió aliviado por la decisión de Irán de liberar este martes a la estadounidense Sarah Shourd, que fue detenida junto a sus otros dos compatriotas, Shane Bauer y Josh Fattal, como supuestos espías, cerca de la frontera con Irak en julio de 2009.

"Estamos absolutamente comprometidos con el retorno de Josh y Shane. Estos dos jóvenes han permanecido detenidos sin motivo desde hace más de un año. Sería un gesto humanitario muy significativo por parte de los iraníes liberarles a ellos también", dijo Clinton en declaraciones a los periodistas tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd.

Clinton agradeció la ayuda de Suiza --que representa los intereses estadounidenses en Irán-- y de Omán, adonde Shourd fue enviada tras su liberación.

"Nosotros esperamos que ellos también hagan un gesto humanitario", declaró Ahmadineyad en una entrevista televisada al indicar que las autoridades iraníes han entregado a Omán una carta con los nombres de ciudadanos iraníes detenidos en Estados Unidos para pedir su liberación.

El caso de los estadounidenses detenidos ha complicado aún más las relaciones entre Teherán y Washington, ya tensas a causa de la disputa sobre el programa nuclear iraní. Las autoridades estadounidenses y las familias de los detenidos rechazan las acusaciones de espionaje realizadas por Irán y sostienen que si cruzaron la frontera fue de forma accidental durante una excursión por el norte de Irak.

Ahmadineyad tienen previsto participar en la Asamblea anual de Naciones Unidas que se celebrará la semana que viene en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.