Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad: la represión es "injustificable e irreparable"

16/03/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que la represión de las manifestaciones llevadas a cabo en Bahréin principalmente por chiíes es "injustificable e irreparable".

"Hoy estamos presenciando el nivel de presión ejercido sobre la mayoría del pueblo de Bahréin. Están usando fusiles y cañones (...), Lo que ha ocurrido es grave, injustificable e irreparable", ha señalado.

Las fuerzas bahreiníes, apoyadas por helicópteros, han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes antigubernamentales este miércoles en Manama, echando a cientos de personas de un campamento de protesta que se había convertido en símbolo de la revuelta de los chiíes contra sus gobernantes, que son suníes.

Este lunes entraron en Bahréin unos 1.000 soldados saudíes enviados por el Consejo de Cooperación del Golfo, que pretende así ayudar al Gobierno bahreiní a hacer frente a las protestas. Las medidas que se están tomando contra las manifestaciones han alarmado a Irán, el país con gobierno chií más importante del golfo Pérsico, donde la mayoría de los países están dirigidos por suníes.

El pasado domingo, los manifestantes desbordaron la capacidad de la Policía y bloquearon la carretera que lleva al principal barrio financiero de Manama. Se produjeron los enfrentamientos más intensos que ha habido en el país desde que el pasado febrero el Ejército mató a siete manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.