Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad propone a Afganistán y Tayikistán unir fuerzas

05/08/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha apuntado este jueves ante sus homólogos de Afganistán y Tayikistán la necesidad de que los tres países se alíen para ejercer en Asia un contrapeso a la actividad de la OTAN, especialmente después de que las tropas extranjeras abandonen la región.

Durante un encuentro entre representantes de los tres países de habla persa, el cuarto que celebran en dos años, Ahmadineyad destacó la capacidad de Afganistán y Tayikistán para superar la influencia soviética y de Irán para deshacerse de la intromisión estadounidense después de la revolución de 1979.

"Muchos no desean esto, tres países independientes formando una alianza poderosa en la región, y cambiando la situación actual", advirtió el dirigente iraní, en un discurso televisado.

Ahmadineyad, habitual crítico de la política estadounidense, reiteró su petición de que abandonen la región las tropas extranjeras, a las que tachó de "invitados indeseados". "La experiencia ha demostrado que nunca trabajan por nuestros intereses", denunció.

Más sobre

A su juicio, "quienes vienen de Europa representando a la OTAN quieren presionar a China, Rusia e India", por lo que Ahmadineyad destacó el "obstáculo" que supondría para estas injerencias una mayor alianza entre Irán, Tayikistán y Afganistán.

Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, se refirió a sus compañeros de encuentro como "queridos hermanos" y avanzó que acogería a Ahmadineyad y al dirigente tayiko, Imomali Rajmon, en la próxima cumbre tripartita que se celebrará en Kabul y para la que no especificó fecha.

En términos generales, los tres líderes acordaron en el encuentro incrementar la cooperación en asuntos de economía, comercio y transportes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.