Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad planea asistir a la Asamblea General de la ONU el mes que viene

01/09/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto asistir el mes que viene a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, según informó este martes uno de sus asesores, lo que sería su primer viaje a Occidente desde las contestadas elecciones de junio.

La asistencia de Ahmadineyad a este encuentro anual en la sede de la ONU en Nueva York también tendrá lugar el mismo mes fijado como fecha límite por el Grupo 5+1 o Grupo de los Seis --los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania-- para que Teherán acepte negociar su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que dio a Irán hasta septiembre para dar una respuesta a su oferta de diálogo y de obtención de beneficios a menos que detenga el enriquecimiento de uranio, también asistirá a la reunión de la Asamblea, donde pronunciará un discurso el 23 de septiembre.

Más sobre

"El viaje del presidente a Nueva York está todavía en su agenda y las principales autoridades de Teherán están trabajando en los preparativos necesarios", explicó a Reuters el asesor de prensa de Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

No obstante, especificó que "la fecha de su llegada y la duración de su visita dependen de la coordinación entre Teherán y Naciones Unidas", al igual que la fecha del discurso que Ahmadineyad tiene previsto pronunciar en la Asamblea General.

El año pasado, el mandatario iraní se dirigió a la Asamblea defendiendo el programa nuclear de su país y atacando a los "asesinos sionistas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.