Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad pide al presidente paquistaní ayuda para atrapar a los autores del atentado de ayer

19/10/2009 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió este lunes a su homólogo paquistaní, Asif Alí Zardari, que ayude a atrapar a los responsables del doble atentado de ayer contra la Guardia Revolucionaria de Irán que dejó 42 muertos, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy lunes ambos dirigentes.

Ahmadineyad y Zardari subrayaron la "necesidad de una cooperación para crear un calendario con la intención de confrontar y erradicar a los terroristas criminales", informa la agencia de noticias iraní IRNA. "Irán y Pakistán han disfrutado de vínculos fraternales (...), pero la presencia de elementos terroristas en Pakistán hace que pidamos la asistencia del Gobierno paquistaní a la hora de capturar rápidamente a estos terroristas", aseguró el presidente iraní.

"Hacer frente a los terroristas criminales es una necesidad, y debe lograrse con la cooperación y con la creación de una agenda", indicó a Zardari. La información de IRNA no da detalles sobre el tipo de agenda o programa que tiene en mente. Por su parte, Zardari afirmó que los terroristas también han cometido numerosos atentados contra Pakistán y que este es el motivo por el que ha comenzado "operaciones masivas" contra ellos.

Irán ha dicho anteriormente que miembros del grupo insurgente suní Jundalá (los Soldados de Dios), al que acusan los medios iraníes del doble atentado, está operando desde territorio paquistaní.

Ahmadineyad afirmó ayer que "algunos agentes de seguridad" en Pakistán están cooperando con sujetos que estarían detrás del ataque. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Mohamed Alí Jafari, afirmó hoy que Jundalá tiene vínculos con los servicios secretos de Estados Unidos, Reino Unido y Pakistán, y afirmó que "se van a poner en marcha medidas para castigarlos".

Pakistán condenó esta mañana lo que definió como un "espantoso atentado terrorista" en una zona cercana a su frontera con la República Islámica, e indicó que no está implicado en actividades terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.