Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad pide cooperación entre EEUU e Irán

16/04/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha instado a su par estadounidense, Barack Obama, a comenzar a cooperar con Irán "en la práctica" y ha sugerido que las relaciones bilaterales son la única opción de Obama para mantenerse en el poder.

"Obama debe comenzar la cooperación con Irán en la práctica", declaró, al tiempo que adelantó que ha escrito una carta al dignatario norteamericano "que será publicada pronto", recogió la CNN de un comunicado emitido por la televisión iraní. "Obama sólo tiene un camino para mantenerse en el poder y tener éxito. Este camino es Irán", añadió.

"Le envié un mensaje y le dije que recibimos con aprobación el cambio, pero no hemos visto ningún cambio sincero. Los cambios superficiales no importan", dijo en referencia a la alianza de Estados Unidos con Israel.

Más sobre

El presidente iraní también cree que ya ha terminado "la época en la que (los estadounidenses) imaginaban que podían hacer cualquier daño a Irán".

Irán, a su entender, no es el que está aislado del resto del mundo, sino que es Estados Unidos el que se encuentra en esta situación. "No os necesitamos para salir del aislamiento, sino que queremos ayudaros a vosotros a salir del aislamiento", trasladó a las autoridades norteamericanas.

Ahmadineyad agregó que la primera potencia mundial está atravesando "muchos problemas económicos y culturales", así como de seguridad y en los conflictos de Irak y Afganistán. Washington necesita a Teherán para aumentar su influencia en Oriente Próximo, prosiguió.

Ya en 2006 Ahmadineyad le hizo llegar una misiva al entonces presidente estadounidense George W. Bush. En aquella ocasión le propuso "nuevas vías" para terminar con el punto muerto en el que se encuentran desde hace años las relaciones bilaterales debido al controvertido programa nuclear iraní. No se producía un contacto de esta naturaleza desde 1980, cuando triunfó la Revolución Islámica y Washington retiró a su representación diplomática en Teherán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.