Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad y Musavi se declaran vencedores de las elecciones

12/06/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios estatales declararon este viernes vencedor de las elecciones presidenciales iraníes al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, aunque su principal rival, el ex primer ministro Mirhossein Musavi, alegó irregularidades durante el proceso y se declaró a si mismo vencedor de los comicios.

Por su parte, el director de la Comisión Electoral iraní aseguró que Ahmadineyad lidera el escrutinio con un 69 por ciento de los votos frente a un 28 por ciento con tan sólo el 19 por ciento del recuento finalizado. La agencia oficial de noticias IRNA asegura que "Ahmadineyad, obteniendo la mayoría de los votos en las décimas elecciones presidenciales, se ha asegurado la victoria.

Poco antes, Musavi, aseguró que era el "vencedor definitivo" de las elecciones, que registraron un índice de participación tan alto que la Comisión Electoral se vio obligada a ampliar la apertura de los colegios electorales cuatro horas.

Aun así, se quejó de las presuntas irregularidades que han ocurrido durante la votación, y aseguró que "estamos esperando a que termine el recuento oficial de votos y a que se ofrezcan explicaciones sobre dichas regularidades".

Asimismo, indicó que muchos de los votantes no han sido capaces de depositar sus papeletas aunque se amplias el periodo de votación. "Aún may mucha gente tras las puertas cerradas que no han podido emitir su voto. Tenemos centros que, a pesar de se extendiesen las elecciones, les dijeron que cerrasen", afirmó. "Nos enfrentamos a retrasos en la entrega de las papeletas, hubo una falta de papeletas en muchos sitios", añadió.

Según la ley electoral, si ningún candidato obtiene al menos el 50 por ciento de los votos deberá celebrarse una segunda ronda el próximo 19 de junio entre los dos con más apoyos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.