Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad y Morales quieren estrechar relaciones para combatir el "imperialismo"

27/10/2010 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Irán y Bolivia, Mahmud Ahmadineyad y Evo Morales, respectivamente, destacaron el martes la necesidad de estrechar relaciones y fortalecer a las naciones independientes para combatir contra el que consideran el "imperialismo" y la hegemonía global.

Durante la visita de estado de Morales a Irán, Ahmadineyad declaró que actualmente "el imperialismo está en su punto más débil", por lo que es "el momento adecuado para fortalecer un frente independiente contra la arrogancia global", algo que "será beneficioso para la paz y la seguridad global y llevará al fallecimiento del capitalismo". En su opinión los países libres deben aprovechar este 'status quo'.

La cadena iraní Press TV informó además del llamamiento de Morales a estrechar relaciones entre los países revolucionarios. "La lucha contra el imperialismo y la injusticia en el mundo son dos aspectos importantes que expandirán las relaciones entre Irán y Bolivia", declaró tras reunirse con Ahmadineyad en el palacio presidencial.

Con su visita a la República Islámica, Morales aspira a firmar un acuerdo de transferencia de tecnología iraní a Bolivia. Asimismo existe disposición para aprobar acuerdos de cooperación en producción de cemento, maquinaria industrial e industria alimentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.