Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad da marcha atrás y renuncia a ser el ministro del Petróleo en funciones

02/06/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha renunciado este jueves a ser él mismo quien se encargue de forma interina del Ministerio del Petróleo tras el cese de su titular y ha nombrado como ministro en funciones a Mohamad Ali Aliabadi.

La decisión, adoptada este jueves por la tarde y anunciada por la agencia de noticias oficial IRNA, llega un día después de que el Parlamento resolviese que Ahmadineyad cometió una "clara violación de la ley" al designarse ministro interino de Petróleo y remitiese este caso a los tribunales.

El Consejo de Guardianes, que aprueba o rechaza los proyectos que le remite el Parlamento según sean conformes a la Constitución y las leyes islámicas o no, ya había dicho que la decisión de Ahmadineyad de nombrarse ministro de Petróleo era ilegal.

El pasado mes de mayo, el presidente iraní destituyó al ministro de Petróleo, Massud Mirkazemi, como parte de un plan para unir varios ministerios y reducir de 21 a 17 el número de ministros del Gobierno, una decisión que alarmó a sus rivales de la élite conservadora que dirige el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.