Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad llama "asesino experto" a Netanyahu y le acusa de la muerte de "mujeres y niños"

23/09/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, considera que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, es un "asesino experto" que "debe ser juzgado por asesinar a mujeres y niños". Así lo ha manifestado el miércoles en una entrevista concedida al periodista norteamericano Larry King para la CNN.

El controvertido dignatario negó que las sanciones estén debilitando a su país y no quiso comprometerse a hablar con su par estadounidense, Barack Obama.

Al mismo tiempo, reiteró que la República Islámica no tiene "ningún interés" en fabricar una bomba nuclear porque no lo considera "útil", algo que en su opinión solo preocupa a "el régimen sionista y algunas autoridades norteamericanas", en referencia al régimen de Israel.

"Tanto el régimen sionista como Estados Unidos deben ser desarmados (...) La amenaza al mundo son las bombas que tienen el Gobierno de Estados Unidos y el régimen sionista", prosigue Ahmadineyad.

Ahmadineyad se encuentra estos días en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. En repetidas ocasiones ha retado a sus homólogos norteamericanos a hablar con ellos frente al resto de dirigentes.

"Creo que sería muy bueno sentarse ante los miembros de otros estados y los medios y discutir nuestras visiones para tener un intercambio (de opiniones) en Estados Unidos", afirmó durante la entrevista, en la que sus palabras fueron traducidas al inglés por un intérprete.

POSIBLE LIBERACIÓN DE FATTAL Y BAUER

Respecto a los dos estadounidenses que continúan encarcelados en Irán, Ahmadineyad negó que tenga una influencia directa sobre el caso. En este sentido afirmó que existe una "posibilidad" de que Josh Fattal y Shane Bauer sean liberados, pero la decisión depende de un juez.

Ambos fueron detenidos hace más de un año cuando presuntamente se adentraron por error en territorio iraní desde Irak. Su acompañante Sarah Shourd fue liberada la semana pasada. El presidente iraní argumentó que dicha liberación se basó en la "clemencia, la compasión y un gesto humanitario", y reveló que había "sugerido" dejar a la joven en libertad, si bien no tuvo "ninguna influencia" sobre el proceso legal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.