Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad garantiza que la periodista detenida gozará de todos los derechos legales posibles

19/04/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ordenado al Poder Judicial que se asegure de que la periodista iraní-estadounidense condenada por cargos de espionaje goce de todos los derechos legales posibles y de la capacidad para defenderse a sí misma, según informó la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

En este sentido, Ahmadineyad ha enviado una carta a la Fiscalía iraní para que se protejan los derechos de Roxana Saberi, sentenciada a ocho años de prisión por espiar, presuntamente, para los Estados Unidos.

Más sobre

"Quiero que se asegure (el fiscal) personalmente de que los acusados (en referencia a Saberi) dispondrá de todas las libertades y derechos legales para defenderse a sí mismos y que sus derechos no serán violados", según el texto de la misiva.

La condena a Saberi ha causado un gran malestar al presidente estadounidense, Barack Obama, quien ayer expresaba su "profunda decepción" al conocer la sentencia.

"Su pensamiento y sus rezos están con ella y con su familia", afirmó un portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en rueda de prensa. "Pienso que seguiremos manifestando nuestra preocupación al Gobierno iraní a través de los suizos y nos encargaremos de que subrayen y entiendan nuestra profunda preocupación por estas acciones", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.