Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad está dispuesto a enviar su uranio al extranjero

02/02/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este martes que la República Islámica está dispuesta a enviar su uranio al extranjero a cambio de combustible nuclear. "No tenemos problema en enviar nuestro uranio enriquecido al extranjero", declaró Ahmadineyad en la televisión estatal.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha propuesto un acuerdo bajo el cual Irán enviaría su uranio de bajo enriquecimiento al extranjero para procesarlo y convertirlo en combustible para un reactor nuclear de investigación que produce isótopos médicos. Este es un acuerdo que según diplomáticos occidentales habría sido rechazado por Teherán.

Sin embargo, tanto responsables iraníes como de la AIEA han dicho recientemente que todavía es posible llegar a un acuerdo sobre el enriquecimiento de uranio, aunque Teherán ha pedido cambios en la propuesta de la AIEA.

Entretanto, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia han abogado por una cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por negarse a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, como exigen cinco resoluciones del Consejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.