Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad dice que "ya se ha resuelto" la cuestión nuclear

01/12/2009 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró este martes que no hay necesidad de mantener conversaciones con Occidente sobre su programa nuclear. "La cuestión nuclear de Irán se ha resuelto (...) No mantendremos conversaciones sobre este asunto. No hay necesidad de conversaciones", reiteró en declaraciones a la televisión estatal iraní (IRIB).

Por otra parte, criticó la decisión de Rusia de respaldar la resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) respecto a la República Islámica. "Rusia cometió un error al apoyar la resolución contra Irán y creemos que su análisis a este respecto fue incorrecto", declaró el dignatario iraní.

Ahmadineyad agregó que si el Consejo de la ONU termina imponiendo nuevas sanciones contra Irán, éstas no tendrán ningún efecto en el país, y aprovechó para advertir de que responderá a una eventual agresión del exterior. "Las sanciones no tendrán ningún efecto. Los agresores se arrepentirán de sus acciones tan pronto como pongan su dedo en el gatillo", amenazó.

Además, manifestó que Teherán no tiene la obligación de informar a la AIEA sobre sus proyectos nucleares a no ser que importe tecnología de esta naturaleza. En su opinión, la República Islámica podría estar preparada "en una semana" para producir la gasolina que compra a otros países si el Consejo de Seguridad bloquea la importación de combustible a su territorio.

Irán es el quinto mayor productor mundial de crudo, pero no dispone de demasiadas plantas de refinería y debe importar aproximadamente el 40 por ciento de la gasolina que consume. Esta situación la hace especialmente vulnerable a cierto tipo de sanciones.

A principios del presente mes, fuentes oficiales iraníes afirmaron que habían incrementado temporalmente la producción de este combustible hasta en un 30 por ciento más con el fin de demostrar a Occidente que puede hacerse cargo íntegramente de su suministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.