Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad dice que "nadie en Irán" espera la felicitación occidental por su investidura

05/08/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este miércoles que "nadie en Irán" está esperando la felicitación de los dirigentes occidentales por su investidura para un segundo mandato.

"Hemos oído que algunos dirigentes occidentales han decidido reconocer pero no felicitar al nuevo gobierno", afirmó durante el discurso posterior a la jura del cargo ante el Parlamento. "Pues bien, nadie en Irán está esperando vuestros mensajes", manifestó.

"Yo, como presidente de la República Islámica de Irán, juro ante el sagrado Corán, la nación iraní y Dios ser el guardián de la religión oficial, la República Islámica y la Constitución", dijo Ahmadineyad en un formalismo que sirvió de precedente a un discurso más amplio.

Ahmadineyad tiene ahora dos semanas para presentar ante los legisladores a sus ministros, según informó la cadena estatal 'Press TV'.

Por su parte, cientos de simpatizantes del líder opositor iraní Mir Hosein Musavi permanecían durante la toma de posesión en los alrededores del Parlamento para protestar contra la investidura de Ahmadineyad. La televisión estatal indicó que 5.000 fuerzas de seguridad, entre policías y miembros de la milicia Basij, custodiaban el Parlamento y patrullaban con perros las zonas aledañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.