Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad dice que las disputas globales no pueden resolverse mediante la vía militar

10/02/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró este miércoles que las disputas regionales y globales no se pueden resolver mediante acciones militares, recogió el canal iraní Press TV.

Irán piensa "que la solución a las actuales disputas regionales y globales no es (de índole) militar y que el único camino es volver a la humanidad, la justicia, la moralidad, la cultura y la negociación", dijo en un acto de conmemoración del Día Nacional de la República Islámica.

Entretanto, comentó que la intervención de otros países en la región, como en Irak y Afganistán, y la instalación de bases militares extranjeras no han traído la paz y la seguridad y sólo han servido para crear más problemas, así como "inseguridad, división y la muerte de gente inocente".

Por último, afirmó que su régimen pretende desarrollar sus relaciones y cooperación "con todos los países" del mundo, salvo con el "régimen sionista", en relación a Israel.

DESMANTELAR ARSENALES NUCLEARES

La agencia Fars recogió por su parte que el dignatario iraní instó a los países con potencial nuclear a desmantelar sus arsenales. "Podemos obligar a los propietarios de armas nucleares a inhabilitarlas", afirmó.

Este medio recordó que el pasado octubre la Asamblea General de la ONU aprobó un borrador de resolución propuesto por Irán en el que se pedía un desarme nuclear a nivel global, una propuesta rechazada por Estados Unidos, Israel y otros países occidentales.

En dicho documento también se emplazaba a Israel a permitir a inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que visiten sus instalaciones nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.