Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad dice que los que amenazan con usar armas nucleares deben ser castigados

03/05/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló este lunes que los países que amenazan con usar armas nucleares deben ser castigados, una afirmación con la que parecía referirse a la nueva estrategia nuclear que publicó Estados Unidos el mes pasado.

En el discurso que pronunció durante la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en la que participan en la sede de la ONU en Nueva York los 189 países que han firmado el TNP (de 1970), pidió que "se considere que cualquier amenaza de usar armas nucleares o de atacar instalaciones nucleares pacíficas es un atentado contra la paz y la seguridad internacionales".

Ante esas amenazas, debería haber una "rápida reacción de Naciones Unidas", y se debería "poner fin a la cooperación de los Estados miembros del TNP con el Estado agresor que amenaza", aseguró Ahmadineyad, durante cuya intervención las delegaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia abandonaron la sala de la Asamblea General de la ONU donde se celebra el encuentro.

El presidente iraní sugirió como posible medida punitiva que se expulse de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica a los países que utilicen o amenacen con utilizar armas atómicas.

La revisión de la estrategia nuclear de Estados Unidos reduce la importancia de las armas atómicas en su política de defensa nacional pero no descarta el uso de cabezas nucleares contra países como Irán o Corea del Norte, que se considera que incumplen el TNP.

Tanto Estados Unidos como Israel han sugerido que podrían recurrir a la fuerza militar contra las instalaciones nucleares iraníes, de las que sospechan que forman parte de un programa atómico secreto para fabricar armas. Teherán lo niega e insiste en que sólo quiere generar electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.