Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad considera "un chiste" calificar de terroristas a Venezuela e Irán

26/11/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este miércoles que las críticas por terroristas lanzadas contra Irán y Venezuela por parte de otros países "parecen un chiste" y destacó que tanto Teherán como Caracas sólo piensan en favorecer los intereses de sus respectivos pueblos.

Ahmadineyad y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, firmaron en Caracas decenas de nuevos proyectos de cooperación que sirven para afianzar las relaciones bilaterales y para poner de manifiesto la buena sintonía entre ambos líderes, que volvieron a coincidir en sus críticas contra el imperialismo.

Los dos presidentes se pusieron como paradigma de defensa de sus respectivas poblaciones y lanzaron críticas contra sus detractores precisamente por criticarles. A juicio de Ahmadineyad, "parecen de chiste" algunas acusaciones lanzadas contra su gobierno y el de Chávez, especialmente las de Estados Unidos. "A estos gobiernos no les interesa que nuestros pueblos vivan en revolución, que se desarrollen o que la energía esté al servicio del pueblo", señaló a este respecto el mandatario venezolano.

Más sobre

En este sentido, Ahmadineyad acusó a los países "imperialistas" de reunirse "contra los pueblos" y "para enviar bombas" y no para resolver problemas. Así, manifestó que existen dos maneras de posicionarse en política internacional: la de los presidentes colonialistas y la de los que quieren servir a su pueblo.

"Mi hermano Chávez y yo estamos decididos a implementar nuestra hoja de ruta planteada, y seguir nuestro trabajo hasta llegar a las cimas de honor y gloria", añadió.

CONTRA ISRAEL

Por su parte, Chávez, quien se mostró en todo momento agradecido por la visita de Ahmadineyad, "líder y gladiador de las luchas antiimperialistas, compartió la visión de su interlocutor. Aprovechó su discurso de bienvenida a su homólogo iraní, en el palacio presidencial, para arremeter una vez más contra Israel, Estado al que calificó de "brazo asesino del imperio yanqui" después de que el presidente hebreo Simon Peres pronosticase que Chávez y Ahmadineyad "desaparecerán pronto".

"Te acusan de guerrerista y ellos son los agresores. Eso mismo nos pasa a nosotros con el Gobierno de Colombia, un país en el que se están instalando siete bases militares pero a mí es a quien señalan de guerrerista", apuntó, en alusión al polémico acuerdo militar entre Washington y Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.