Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad confirma que Irán se reunirá con el 5+1 en Estambul

09/05/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán se reunirá próximamente con las potencias del denominado Grupo 5+1 en Estambul con el objetivo de discutir su programa nuclear, según ha confirmado este lunes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, firme defensor de la industria atómica de su país.

"Espero que este importante asunto alcance un resultado definitivo en las conversaciones de Estambul", ha declarado Ahmadineyad durante una rueda de prensa desde esta ciudad turca.

Después de reunirse en febrero con la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, se mostró abierto a nuevos encuentros con las potencias, aunque no fijó ninguna fecha.

El último encuentro entre Irán y el 5+1 --Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania-- data del pasado mes de enero. La reunión concluyó sin avances, en parte por el rechazo de Teherán a discutir cualquier límite a su programa de enriquecimiento de uranio, pese a que se le ofrecieron beneficios comerciales y diplomáticos a cambio de reducir su industria.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido en varias resoluciones la suspensión del programa de enriquecimiento, al entender que puede ocultar un plan para obtener armamento atómico. Las autoridades de la República Islámica siempre han negado este extremo y han defendido que sus centrales únicamente tienen como fin la producción de electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.