Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad califica de "patéticas" las sanciones contra Irán

03/07/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las últimas sanciones contra Irán son "patéticas", según consideró este sábado el presidente de la república islámica, Mahmud Ahmadineyad, quien advirtió a las potencias mundiales que lamentarían la "amenaza", a su entender, emitida contra el país, en su primer discurso desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtiera en ley sanciones que apuntan a las vulnerables importaciones de combustible de Irán

"Saben que hay un león dormido en Irán que está despertando y si se despierta todas las relaciones en el mundo cambiarán", dijo Ahmadineyad a industriales. "Sus actos patéticos muestran que saben que un gran poder humano está oculto en Irán", agregó.

La ley estadounidense es la primera consecución de las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea destinadas a presionar a Teherán para que reduzca un programa nuclear que algunos países temen que esté destinado a fabricar una bomba, cargo que Irán niega vehementemente.

Más sobre

"Pensaron que al realizar reuniones y conversaciones entre sí y firmando papeles podrían detener el avance de una gran nación, " dijo Ahmadineyad. "Irán es mucho más grande de lo que pueden percibir en sus pequeñas mentes (...) Sabemos que si esta civilización iraní despierta entonces no habría más espacio para potencias arrogantes, corruptas y amenazantes", agregó.

Ahmadinejad llamó a la resolución de la ONU un "pañuelo usado" y dijo que Irán podría reconvertirse en un país autosuficiente a la hora de emplear sus propias fuentes de energía, en una semana si era necesario. Sin embargo, como parte de su retórica habitual, el presidente iraní insistió en que está preparado para regresar a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear, pero sólo bajo ciertas condiciones, y no antes del final de agosto, un retraso que dijo que estaba pensado para "castigar" a Occidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.