Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad asegura que pedirá responsabilidades a Paksitán

19/07/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que ya ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de su Gobierno que se ponga en contacto con las autoridades paquistaníes para que persigan en su territorio a los responsables del atentado de Zahedán, en el que murieron 28 personas.

"Por supuesto, Pakistán es amigo y estamos de su parte, pero el Gobierno paquistaní debería responder por la cuestión", afirmó Ahmadineyad, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias ISNA.

Más sobre

El doble atentado perpetrado el pasado jueves contra una mezquita chií de esta ciudad, situada cerca de la frontera con Pakistán, costó la vida a 28 personas, algunos de ellos integrantes de la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar e ideológico de élite del Ejército iraní, y otras 306 resultaron heridas. El ataque fue reivindicado por el grupo suní Jundolá, al que Irán acusa de estar vinculado a Estados Unidos y a Pakistán.

Precisamente, con respecto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Ahmadineyad dijo que "por si Obama no está al tanto de las acciones de las tropas estadounidenses, le dego que esas fuerzas desplegadas en Afganistán y Pakistán están apoyando operaciones como el atentado terrorista de Zahedán".

"El presidente estadounidense presenta sus condolencias mientras la OTAN y EEUU proporcionan financiación y equipo a los terroristas", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.