Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad asegura que Occidente no puede aislar a Irán

01/12/2009 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este martes que Occidente no puede aislar a Irán por sus actividades nucleares. En declaraciones a la televisión estatal iraní, Ahmadineyad dijo que "hablar sobre aislar a Irán forma parte de una guerra psicológica lanzada por Occidente". "Irán es un país único", dijo, "y ningún país puede aislarle".

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán manifestó hoy su disposición a protestar mediante acciones legales contra la resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que condena el programa nuclear iraní.

La Junta de Gobernadores de la AIEA aprobó la semana pasada una resolución en la que critica abiertamente a Teherán por ocultar la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad sagrada de Qom, que se sumaría a la central de Natanz, controlada por la AIEA, y pide que se frene su construcción.

Posteriormente, el pasado fin de semana, la República Islámica anunció la futura construcción de otras 10 centrales de enriquecimiento de uranio, aparentemente en respuesta a la resolución adoptada por la Junta de Gobernadores, con representantes de 35 países, y que contó con el respaldo de Rusia y China.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo que su ministro, Manouchehr Mottaki, manifestará la apreciación de la República Islámica sobre las posiciones de los miembros del órgano rector de la AIEA en distintas cartas, informó la agencia estatal IRNA.

Según el portavoz, Irán trasladará su protesta a los países que apoyaron la resolución, pero ésta no provocará un cambio en las relaciones de Irán con Rusia y China, a menudo considerados sus aliados. "Confrontaremos la resolución legalmente", manifestó, citado por la agencia estudiantil ISNA, sin dar más detalles. Por otro lado, aseguró que Irán seguirá adelante con sus planes nucleares para ser capaz de producir el combustible que necesita.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.