Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad asegura que Irán producirá uranio altamente enriquecido en sus propios reactores nucleares

02/12/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este miércoles que la República Islámica producirá combustible de uranio enriquecido al 20 por ciento en sus propios reactores nucleares, según informó la televisión estatal. Asimismo, calificó de "ilegal" la reciente resolución de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) contra el centro secreto de enriquecimiento de uranio de Qom.

"Dios mediante, la nación iraní producirá combustible de uranio enriquecido al 20 por ciento", declaró el presidente iraní durante un discurso en la ciudad de Isfahan, en el centro del país, emitido en directo por la televisión.

"Bajo la presión de unos pocos países superficialmente poderosos, la Agencia Internacional para la Energía Atómica aprobó una resolución ilegal contra la nación iraní", aseveró, en referencia a la resolución aprobada el pasado viernes por la AIEA en la que se censuraba a Irán por construir en secreto su segunda planta de enriquecimiento de uranio en la ciudad santa de Qom y se exigía su interrupción. Irán dispone de una planta en Natanz, supervisada por los inspectores de la Agencia.

"El régimen sionista (Israel) y sus patrocinadores no tienen maldita la cosa que hacer para acabar con las actividades nucleares de Irán", manifestó ante una multitud que gritaba "Muerte a Israel" y "Muerte a América".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.