Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad afirma que las sanciones de las "potencias arrogantes" no afectarán al programa nuclear iraní

08/07/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este jueves de que las sanciones impuestas por las "potencias arrogantes" no ralentizarán el avance del controvertido programa nuclear de Irán.

"Quiero aseguraros que aunque conviertan todos los papeles del mundo en resoluciones contra nuestro país, no habrá el mínimo cambio en nuestro programa nuclear", declaró durante su visita a Nigeria. "Irán no necesita ninguna bomba nuclear (...) para luchar contra las potencias arrogantes", añadió Ahmadineyad.

El presidente norteamericano, Barack Obama, sostiene que las sanciones aprobadas por Washington contra Teherán son las más duras de la historia, pero el dirigente iraní las consideró "patéticas" e ilustró que las medidas de la ONU no tienen mayor valor que las de "un pañuelo usado".

Más sobre

Ahmadineyad ha viajado a Nigeria para asistir a una cita de los Ocho Países en Desarrollo (D8), grupo predominantemente islámico formado por Irán, Indonesia, Malasia, Turquía, Egipto, Bangladesh, Nigeria y Pakistán. Los miembros del D8 aspiran a estrechar sus relaciones comerciales.

Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Teherán por su programa nuclear, ya que aunque las autoridades iraníes lo defienden como pacífico los países occidentales consideran que ocultan un plan para obtener armamento atómico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.