Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad afirma que las resoluciones de la ONU "no valen un centavo" y que Irán no cederá a la presión

12/05/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las resoluciones de la ONU que tienen por objetivo aumentar las sanciones contra Irán por su programa nuclear "no valen un centavo" y Teherán no cederá a la presión, según afirmó este miércoles el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en referencia al intento de las potencias occidentales de imponer sanciones más duras contra Irán.

Irán afirma que su programa de energía nuclear es un intento pacífico por generar electricidad, pero las potencias occidentales lo ven como un acto de camuflaje para desarrollar la forma de fabricar una bomba atómica.

"Debéis saber que vuestras resoluciones no valen un centavo", declaró Ahmadineyad. "Si creéis que haciendo aspavientos y elaborando propaganda podéis obligarnos a retirarnos, estáis equivocados. La nación iraní no se retirará ni un centímetro de su postura", aseguró durante un discurso.

Los responsables gubernamentales suelen negar que las sanciones estadounidenses y de la ONU tengan impacto sobre el país, los analistas aseguran que están dañando la economía al incrementar los costes del comercio y al ahuyentar las inversiones extranjeras. Estados Unidos intenta hacer presión para que se dé una cuarta ronda de sanciones, que incluyan medidas contra los bancos iraníes, por su rechazo a suspender el enriquecimiento de uranio.

Está previsto que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visite Irán el próximo 16 de mayo. El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores anunció ayer que ese mismo día también visitará el país el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ahmadineyad, declarando "el fin de la dominación satánica estadounidense", aseguró que las fuerzas extranjeras deberían dejar Oriente Próximo, advirtiendo que, de otro modo, recibirían "una bofetada en la cara". Por su parte, el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, indicó que Estados Unidos se enfrenta al aislamiento y a grandes desafíos.

Estados Unidos e Israel no han descartado las acciones militares si fracasa la diplomacia para resolver la disputa nuclear, e Irán afirma que se vengará de cualquier ataque. "Creemos que los americanos son lo suficientemente inteligentes como para hacer un acto imprudente contra la República Islámica", indicó Vahidi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.