Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad advierte a Obama de que si no aprovecha el acuerdo de Teherán, Irán "no le dará otra oportunidad"

26/05/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, defendió este miércoles el acuerdo alcanzado por Irán, Brasil y Turquía y subrayó que éste no deja espacio para las "excusas", al tiempo que advirtió al presidente estadounidense, Barack Obama, de que si no aprovecha la "oportunidad" que representa el acuerdo los iraníes no le darán "otra oportunidad".

"No hay espacio para las excusas ya que la declaración de Teherán es la mejor oportunidad, hemos dado pasos importantes", subrayó Ahmadineyad en un discurso en la ciudad de Kerman (sureste), según informa la cadena iraní Press TV.

Ahmadineyad alcanzó el pasado 17 de mayo un acuerdo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en virtud del cual se compromete a enviar su uranio poco enriquecido a Turquía para intercambiarlo por combustible nuclear altamente enriquecido con el que producir isótopos para su reactor nuclear de investigación en Teherán.

Más sobre

Según el presidente iraní, Obama "debería tener en mente que si no aprovecha esta oportunidad, es poco probable que los iraníes le den otra oportunidad". "Nosotros odiamos el acoso y la agresión. Sin embargo, no sucumbiremos a la agresión y la tiranía", previno Ahmadineyad.

Irán, añadió, considera que "las relaciones internacionales actuales son injustas". "Nosotros sólo queremos relaciones justas con los países del mundo", aseguró el mandatario iraní. "Las potencias arrogantes y tiranas deberían abandonar o ser borrados", aseveró.

Ahmadineyad criticó que "algunos países poseen armas nucleares, tiene poder de veto y gozan de poderosos ejércitos". También, añadió, "ocupan territorios y matan a cientos de miles de personas inocentes". Estos países, denunció, "están entre los regímenes más dictatoriales y apoyan a los regímenes más dictatoriales del mundo y al mismo tiempo corean eslóganes de apoyo a los Derechos Humanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.