Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad advierte de que Irán hará que "se lamente" si se adoptan nuevas sanciones en su contra

16/02/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán responderá a cualquier intento de imponer nuevas sanciones contra el país con una respuesta "firme" que hará que se lamente haber tomado esa decisión, según advirtió este martes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"Por supuesto, si alguien actúa contra Irán nuestra respuesta será definitivamente lo suficientemente firme (...) para hacer que lo lamenten", advirtió en una rueda de prensa televisada, sin dar más detalles, al tiempo que aseguró que las nuevas sanciones no supondrán ningún problema para Teherán.

Por otra parte, Ahmadineyad dijo que todavía siguen en marcha las conversaciones en relación a la propuesta de intercambio de combustible nuclear. "La cuestión aún no se ha cerrado (...) ya hemos anunciado nuestra disposición a un intercambio de combustible dentro de un marco justo", explicó.

Previamente, el ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, había indicado que Irán estaría dispuesto a considerar cualquier nueva idea sobre la propuesta de intercambio de combustible que le han hecho el grupo del 5+1.

El ministro iraní, como ya hiciera ayer el director de la agencia de energía atómica iraní, dijo que Estados Unidos, Francia y Rusia han presentado una nueva carta a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que contiene una nueva propuesta.

"Mientras continuamos nuestras actividades (nucleares) consideraremos cualquier nueva idea o propuesta, transmitida de forma directa o indirecta a través de la agencia" de la ONU, afirmó, sin dar más detalles.

Estados Unidos negó ayer que haya hecho nuevas propuestas junto con París y Moscú sobre el intercambio de combustible, y dijo que "la puerta sigue abierta" para que Teherán acepte la propuesta que se le hizo en octubre. Francia también negó esta información, mientras que Rusia dijo que lo que los tres países han hecho ha sido confirmar su apoyo a la propuesta facilitada por la AIEA el año pasado.

La propuesta contempla que Irán envíe al extranjero uranio poco enriquecido para que se complete su enriquecimiento y que a cambio se le entregue combustible nuclear altamente enriquecido para un reactor médico. Teherán exige que el intercambio sea simultáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.