Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad no aceptará frenar su programa de enriquecimiento de uranio

07/06/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este martes de que no aceptará ninguna oferta de las potencias mundiales para frenar su programa de enriquecimiento de uranio.

En una rueda de prensa celebrada un día después de que el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, asegurase que había nuevas evidencias sobre las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán, Ahmadineyad acusó al organismo de la ONU de seguir las órdenes de Washington y señaló que sus comentarios "no tienen valor jurídico".

"Partiendo de las peticiones de Estados Unidos, (la AIEA) ha escrito algunas cosas en un informe que están en contra de la ley y de las normas de la agencia", indicó el presidente iraní, quien agregó que el informe no tiene "valor jurídico y que, aparte de dañar la reputación de la agencia, no tendrá otro efecto".

Amano indicó el lunes que la AIEA había recibido "información adicional sobre posibles actividades pasadas o actuales relacionadas con tecnologías nucleares que parecen apuntar a la existencia de posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán".

Ahmadineyad asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y denuncia que las sanciones impuestas por la comunidad internacional --por enriquecimiento ilegal de uranio-- están afectando a la economía de Irán. Asimismo, insistió en que Teherán no renunciará a lo que considera su derecho soberano de enriquecer uranio.

"Vamos a seguir nuestro camino", señaló el presidente iraní, quien añadió que Irán seguirá cooperando con la AIEA, "siempre y cuando actúen conforme a la justicia". Consultado sobre si las potencias mundiales podrían ofrecer alguna recompensa a Teherán para que detenga su programa nuclear, el mandatario iraní respondió con una sola palabra, "no".

Las negociaciones llevadas a cabo en diciembre y enero entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia--, más Alemania, en Ginebra y en Estambul no alcanzaron ningún resultado relevante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.