Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmadineyad está abierto a un diálogo con EEUU si está basado en "la honestidad, la justicia y el respeto"

09/04/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, abrió ayer la puerta a un posible diálogo bilateral con Estados Unidos, siempre y cuando el cambio de actitud anunciado por Washington esté basado en "la honestidad, la justicia y el respeto".

Ahmadineyad, que respondía de esta forma a un videomensaje del presidente norteamericano, Barack Obama, dio la bienvenida a esta "mano tendida" en un discurso televisado recogido por el diario británico 'The Times'.

"Pero si, Dios no lo quiera, la mano tendida tiene una aparencia honesta pero no contiene honestidad, se encontrará con la misma respuesta que la nación iraní dio a (George W.) Bush", advirtió el líder iraní'.

Más sobre

Sus declaraciones coinciden con un comunicado del grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido, que anunció la adhesión de Washington a las conversaciones sobre el polémico programa nuclear iraní.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que haya un "nuevo inicio" en las relaciones entre Washington y Teherán, una "nueva dirección" que los otros cinco países han "acogido calurosamente", al igual que la decisión de Estados Unidos de "participar plenamente en el proceso y unirse a cualquier futura reunión con representantes de la República Islámica de Irán", aseveró el comunicado.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, emplazó al Gobierno iraní a unirse a estas negociaciones, ya que se desarrollarán "en un espíritu de respeto mutuo". Nada tiene que ver esta disposición con la confrontación frontal mantenida durante la anterior legislatura y que Obama se propuso cambiar antes siquiera de llegar a la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.