Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ahmadinejad asegura que EE.UU capturó a Bin Laden antes de matarlo

27/05/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mandatario iraní explicó que los norteamericanos enfermaron al líder de Al Qaeda para luego asesinarlo, pues a su juicio la acción garantiza la segunda victoria de Obama a la presidencia

16 mayo 2011

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, aseguró este domingo tener pruebas de que Estados Unidos tenía en su poder a Osama bin Laden “desde hace mucho tiempo”, antes de matarlo “por razones de política interna”; es decir, el enemigo número uno de Washington no murió en la operación Gerónimo.

“Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer los votos”, señalo el mandatario.

Ahmadinejad realizó las afirmaciones durante una entrevista concedida a la televisión local y divulgada por la agencia de noticias estatal Irna.

“El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EE.UU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia”, sostuvo el gobernante en referencia a Barack Obama, quien busca la reelección.

Explicó que los norteamericanos enfermaron al líder de Al Qaeda para luego asesinarlo, pues a su juicio la acción garantiza la segunda victoria de Obama a la presidencia.

Al jefe de Al Qaeda “lo enfermaron, y cuando estaba enfermo lo mataron”, relató el presidente iraní.

“El presidente norteamericano hizo eso por razones de política interna, en otros términos (los estadounidenses) lo mataron para garantizar la reelección del señor Obama”, reiteró.

El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, señaló que su país no cree en la versión de EE.UU. porque posee “información fidedigna” de que Bin Laden murió después de enfermarse.

Más sobre

Obama anunció el pasado 2 de mayo que su enemigo número uno había sido ejecutado en una operación llamada Gerónimo, como era identificado el líder de Al Qaeda por los norteamericanos.

El jefe de Inteligencia iraní también llamó a Washington a mostrar el cadáver, que de acuerdo a la Casa Blanca fue lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Por su parte, el Gobierno de Obama se ha negado a mostrar siquiera las imágenes tomadas del cuerpo sin vida, pues en su opinión, podría ser hiriente y contraproducente.

“Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar”, reiteró entonces Moslehí.

Por último, el presidente Ahmadinejad acusó al Gobierno estadounidense de “intentar ahora sustituir (a Bin Laden) por otra persona” a la cabeza de Al Qaeda.

Irán ha reiterado que fue Estados Unidos el que ayudó y armó al grupo insurgente en sus comienzos, para luchar contra la URSS en Afganistán.

Tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad (capital de Pakistán), Teherán reaccionó oficialmente para exigir la salida de los occidentales de Asia.

El ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió entonces la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues, en su opinión, la desaparición del islamista borraba “la excusa” de la guerra contra el terrorismo.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.