Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cisternas escriba una noticia?

Ah1n1: Argentina y Brasil se uniran para buscar vacuna

18/07/2009 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos gobiernos en conjunto, buscaran una solucion a la gripe humana

BUENOS AIRES, julio 18.- El gobierno argentino iniciará tratativas con Brasil para encarar el desarrollo de una vacuna contra la gripe A, anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien consideró que el antídoto estará disponible recién en 2010, según la prensa local.

"Iniciaremos tratativas con Brasil en busca de una asociación que permitiría apuntar a un mercado más amplio, pero sea como fuere vamos a encarar la producción local" de una vacuna contra el virus, dijo Barañao según publicó este sábado el diario Página12.

Con 137 muertes a causa de la gripe porcina, Argentina se ubica en segundo lugar en número de fallecimientos en el mundo por el virus, detrás de Estados Unidos, con 211 muertos, según reportes oficiales.

El ministro consideró que "Argentina, Brasil y México tienen industrias farmacéuticas con suficiente desarrollo" como para encarar la tarea y recordó que la Organización Mundial de la Salud "requirió que los países de la región desarrollen capacidades para abastecer sus propias necesidades", frente a la pandemia.

Lino Barañao, destaco que el antidoto estara listo recien en el 2010

"Se está convocando a empresas nacionales para que desarrollen una vacuna con vistas a ser aplicada en 2010, ya que este año no tiene sentido tenerla porque la epidemia está en regresión", dijo el ministro.

No obstante el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, llamó este sábado a la población a "no bajar lo brazos" frente a la pandemia y apoyó el desarrollo local de una vacuna porque consideró que a nivel internacional ésta "va a aparecer primero para los países del hemisferio norte, y si queda algo irá al hemisferio sur".

"Hay que empezar a acostumbrarse a manejarse con medidas de precaución ante la gripe. Así deberán ser las cosas de ahora en más, los próximos tres o cuatro años como mínimo", dijo Zin, médico de profesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cisternas (9 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.