Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

AH1N1: El antigripal Tamiflu, Roche ofrecerá más barato a los países en desarrollo

01/07/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El laboratorio farmacéutico suizo Roche anunció este miércoles un programa de acceso al antiviral Tamiflu, eficaz contra la gripe porcina, para los países en vías de desarrollo, que podrán adquirir el medicamento a un precio reducido

Este programa, con efecto inmediato, "garantizará a los gobiernos y pacientes de numerosos países en desarrollo la disponibilidad de Tamiflu" en el caso de una pandemia de gripe, dijo Roche en un comunicado.

Así, unos 70 países podrán acceder a los tratamientos de Roche a precios reducidos. Los fármacos antivirales serán almacenados por el laboratorio y enviados en caso de necesidad a los países afectados si se declara una pandemia, como es el caso de la gripe A(H1N1).

Los países que podrán beneficiarse de estas tarifas preferenciales serán aquellos Estados que son miembros de la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), con excepción de India, donde el grupo acordó una licencia de fabricación de una versión genérica de Tamiflu a la sociedad Hetero en 2005.

"Actualmente, sólo seis de los países del mundo con pocos ingresos disponen de una reserva de Tamiflu, lo que representa una cobertura de 0, 02%" de los países concernidos, consideró David Reddy, responsable del programa de lucha contra las pandemias de Roche.

El virus de la gripe porcina no cesa de propagarse en el mundo y ya afecta a cerca de 71.000 personas en más de cien países

Este programa permite que estos países hagan reservas de Tamiflu en previsión de una pandemia a precios significativamente reducidos, añadió. Fuera de los costos de almacenamiento, los precios fueron divididos entre dos para los países en vías de desarrollo.

El virus de la gripe porcina no cesa de propagarse en el mundo y ya afecta a cerca de 71.000 personas en más de cien países. Un primer caso de resistencia al Tamiflu, medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar al virus A (H1N1), se constató el lunes en Dinamarca.

Fuente: internet . AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
16647
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.