¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?
El laboratorio farmacéutico suizo Roche anunció este miércoles un programa de acceso al antiviral Tamiflu, eficaz contra la gripe porcina, para los países en vías de desarrollo, que podrán adquirir el medicamento a un precio reducido
Este programa, con efecto inmediato, "garantizará a los gobiernos y pacientes de numerosos países en desarrollo la disponibilidad de Tamiflu" en el caso de una pandemia de gripe, dijo Roche en un comunicado.
Los países que podrán beneficiarse de estas tarifas preferenciales serán aquellos Estados que son miembros de la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), con excepción de India, donde el grupo acordó una licencia de fabricación de una versión genérica de Tamiflu a la sociedad Hetero en 2005.
"Actualmente, sólo seis de los países del mundo con pocos ingresos disponen de una reserva de Tamiflu, lo que representa una cobertura de 0, 02%" de los países concernidos, consideró David Reddy, responsable del programa de lucha contra las pandemias de Roche.
El virus de la gripe porcina no cesa de propagarse en el mundo y ya afecta a cerca de 71.000 personas en más de cien países
Este programa permite que estos países hagan reservas de Tamiflu en previsión de una pandemia a precios significativamente reducidos, añadió. Fuera de los costos de almacenamiento, los precios fueron divididos entre dos para los países en vías de desarrollo.
El virus de la gripe porcina no cesa de propagarse en el mundo y ya afecta a cerca de 71.000 personas en más de cien países. Un primer caso de resistencia al Tamiflu, medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar al virus A (H1N1), se constató el lunes en Dinamarca.
Fuente: internet . AFP