Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

¿Agujeros negros anteriores al Big Bang?: Una nueva teoría asegura que son posibles

05/05/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agujeros negros son regiones del espacio en los que la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar, ni siquiera la luz. Convencionalmente, el agujero negro se forma durante un colapso gravitatorio, después de una supernova, por ejemplo.

Pero hay otra clase de objetos llamados agujeros negro primordiales que los cosmólogos piensan que se han formado de manera diferente. Este tipo de agujeros serían, esencialmente, sobras de la bola de enorme densidad de materia de la cual el universo se expandía, y algunas partes deben haber sido lo suficientemente densas como para formar un agujero negro.

Estos agujeros negro primordiales habrían se habrían distribuido por el universo a medida que este se expandía.

Un agujero negro primordial es muy diferentes a uno formado cuando una estrella muere, en particular, porque su tamaño debe ser mucho menor.

Aunque nadie ha visto un agujero negro primordial, nuestro conocimiento de ellos proviene de pensar sobre los procesos que deben haber ocurrido poco después del Big Bang.

En los últimos años, sin embargo, los cosmólogos han comenzado a pensar seriamente acerca de los procesos que ocurrieron antes del Big Bang. Una idea, es que el Universo puede eventualmente colapsa, lo que conduce a un ciclo infinito de Big Bangs y Big Crunch.

Ahora, Bernard Carr del Queen Mary University de Londres, Reino Unido, y Coley Alan en la Universidad de Dalhousie en Canadá, se preguntan qué ocurrió en el universo en los momentos previos a esta crisis.

Según algunas versiones, un Big Crunch genera una singularidad que debe hacer fusionarse todo el universo. Pero Carr y Coley afirman que en algunas circunstancias, un agujero negro de una cierta masa podría evitar este destino y sobrevivir como una entidad separada. Las masas de estas singularidades iría de unos pocos cientos de millones de kilos a cerca de la masa de nuestro sol.

Esto nos lleva a un problema, sin embargo. Coley y Carr dicen que, dado que la masa de un agujero negro primordial y pre-crisis es similar, será muy difícil distinguirlos.

Nadie ha visto un agujero negro primordial, aunque se están realizando esfuerzos para buscar las firmas reveladoras que deben producir.

Pequeños agujeros negro se evaporan en un período relativamente corto de tiempo, desapareciendo finalmente en una violenta explosión de rayos gamma. La esperanza es que los observatorios, como el Fermi Gamma Ray Telescopio Espacial verá tipo de eventos. De hecho, algunos cosmólogos dicen que este pensamiento podría explicar los estallidos de rayos gamma que ya vemos de vez en cuando.

Lo que todo esto significa, por supuesto, es que puede haber objetos en nuestro universo que son anteriores al Big Bang. Y si de alguna manera podemos encontrar una manera de distinguirlos de los agujeros negros primordiales, podemos ser capaces de observar objetos más antiguos aún.

Acceso al artículo completo en ArXiv aquí

Enlace original: Some black holes may pre-date the Big Bang, says cosmologists


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
universodoppler.wordpress.com
Visitas:
5352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.