Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El agujero negro de M 87 es dos veces mayor de lo que se esperaba

27/09/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agujero negro del centro de la galaxia elíptica M87 puede ser dos veces mayor de lo que se pensaba inicialmente, probablemente suficientemente grande como para medirlo directamente

El agujero negro de M 87 es dos veces mayor de lo que se esperaba El agujero negro del centro de la galaxia elíptica M87 puede ser dos veces mayor de lo que se pensaba inicialmente, probablemente suficientemente grande como para medirlo directamente.

M87 está a 55 millones de años-luz de distancia. Su agujero negro central devora grandes cantidades de gas y arroja enormes chorros de partículas a alta velocidad que se extienden muy lejos hacia el espacio intergaláctico.

En la imagen tomada por el Telescopio Hubble puede verse el chorro arrojado por el enorme agujero negro de la galaxia M 87 en Virgo

Karl Gebhardt de la Universidad de Texas en Austin y Thomas Jens del Instituto Max Planck en Garching, Alemania, pesaron M87 procesando los datos existentes mediante un nuevo modelo que simula la galaxia en una supercomputadora. A diferencia de trabajos anteriores, este modelo tiene en cuenta el halo invisible de materia oscura que se cree rodear la galaxia. Su análisis atribuye a la al monstruoso agujero negro central una masa de 6.400 millones de soles, mucho más de lo esperado.

El agujero negro de M87 visto desde la tierra, tendría el mismo diámetro aparente que el agujero negro más cercano del centro de la Vía Láctea. Esto sitúa al agujero negro de M87 al alcance de las técnicas de radioastronomía que pueden medir un agujero negro directamente, trazando su silueta oscura recortándose contra el resplandor del gas circundante.

Fuente original New Scientist


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
8513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.