¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?
Los ultimos ajustes del Gobierno, se veían venir pero desgraciadamente, pienso que nos esperan meses de sustos casi a diario
Alargar la edad de jubilación a los 67 años, es sólo el principio de una amplia lista de medidas urgentes que este ejecutivo deberá asumir si no queremos de aqui a unos años, convertirnos en el vagón de cola de la Unión Europea.
Pero ¿ de donde le viene a nuestro sistema sanitario el déficit que viene acumulando en los últimos años?
El trabajador español, cotiza a lo largo de su vida laboral en base a unas previsiones de futuro que le aseguren una prestación económica cuando se jubile y unas prestaciones sociales y sanitarias adecuadas que indudablemente van a ser más importantes a medida que su edad aumente.
En la Unión Europea, la cotización se dirige más hacia pensión que el trabajador recibirá en el momento de su jubilación. En algunos casos, se les asegura unas prestaciones mínimas sanitarias pero cualquier gasto importante, debe ser afrontado mediante seguros privados.
¿Es justo que esos inmigrantes a los que por el color de su piel se les denomina turístas participen de igual forma de los derechos sociosanitarios?
En los últimos años, el turismo sanitario en España ha crecido de forma exponencial. Alemanes e ingleses ocupan nuestras costas.Su estancia, no supone para nuestras arcas un incremento en cotizaciones, pues son inmigrantes en situación pasiva, pero si supone para nosotros un desembolso importante de gasto sanitario y prestaciones.
¿Es justo que esos inmigrantes a los que por el color de su piel se les denomina turístas participen de igual forma de los derechos sociosanitarios?
Creo que es importante que nuestro Gobierno si establezca una clara diferencia entre los inmigrantes africanos y latinoamericanos que sí contribuyen con sus cotizaciones a la riqueza de nuestro país y se valore a estos trabajadores en su justa medida. Al resto, a esa clase inmigrante europea, que sólo viene a beneficiarse de nuestros servicios, no creo que sea justo no cobrarle.
¿A razón de qué, yo voy a tener que trabajar dos años más, para pagarle una operación a un señor inglés, cuando en las mismas circunstancias, su sistema sanitario no me cubriría a mí esa prestación? Creo que es urgente Sr. Zapatero que empecemos a distinguir que inmigrantes tienen o no tienen derecho a disfrutar de los servicios disponibles y si hay que empezar a cobrar a ciertos inmigrantes "turistas·, pues que se les cobre.
¿A razón de qué, yo voy a tener que trabajar dos años más, para pagarle una operación a un señor inglés, cuando en las mismas circunstancias, su sistema sanitario no me cubriría a mí esa prestación?