Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Panprofetico escriba una noticia?

Agujero negro se come planeta más grande que Jupiter

04/04/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras un letargo de décadas, se despertó para alimentarse. Ocurrió en una galaxia situada a 47 millones de años luz de distancia de la Tierra. Tardó tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorvió 10% de su masa.

Un grupo de astrofísicos detectó un planeta con una masa 15 veces mayor que la de Júpiter cuando estaba siendo absorbido por un agujero negro en una galaxia situada a 47 millones de años luz de la nuestra , indicó la Universidad de Ginebra.

Los científicos notaron una s eñal luminosa que venía de un agujero negro ubicado en el centro de la galaxia NGC 4845 , cuya masa es 300.000 veces superior a la del Sol. El agujero estaba "dormido" desde hacía más de 30 años .

"Fue una observación totalmente inesperada en una galaxia que estuvo tranquila durante por lo menos 20 ó 30 años", dijo Marek Nikojuk , de la Universidad de Bialystok, en Polonia, el principal autor de un artículo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, en declaraciones difundidas por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Según la publicación, el agujero negro tardó tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorber el 10% de su masa total .

El resto permaneció en órbita. El satélite europeo INTEGRAL, con el que también colaboran la NASA y Rusia, hizo posible esta observación. AFP, Foto: ESA, Panorama profético .


Sobre esta noticia

Autor:
Panprofetico (200 noticias)
Fuente:
panoramaprofetico.blogspot.com
Visitas:
6431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.