Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aguirre, en 2008: "Zapatero doesn´t know what is a Bonobús, he never goes in the public transport"

14/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero del "Metrobús" dice que puso su cargo a disposición de la lideresa y le perdonó

Aguirre, en 2008: "Zapatero doesn´t know what is a Bonobús, he never goes in the public transport"

M.P.

El patinazo del consejero de Transportes madrileño, José Ignacio Echeverría, con el “Metrobús” sigue coleando después del fin de semana. Y es que Echeverría ha anunciado hoy, durante la inauguración de una rotonda con Esperanza Aguirre, que puso su cargo a disposición de la presidenta, pero ésta ha decidido mantenerlo en el puesto. Esta decisión de la lideresa es cuanto menos sorprendente, habida cuenta de lo estricta que es con el nombre que se le da a los títulos de transporte. En 2008, a raíz de la discusión que tuvieron Rajoy y Zapatero en su primer debate televisivo sobre la regularización de los inmigrantes, la presidenta se burló del presidente del Gobierno, del que aseguró que se había quedado en casa para “estudiar” porque “no sabe lo que es un Bonobús”, y que desgraciadamente “nunca coge el transporte público”.

Zapatero y Rajoy discuten sobre el Bonobús y los inmigrantes

Esperanza Aguirre se burla de Zapatero por equivocarse con el Bonobús

  • Noticias relacionadas
    • El consejero madrileño de Transportes patina: "El Metrobús no existe"
    • Los consejeros que no amaban el transporte público

Según el consejero de Transportes, la “ metedura de pata” que cometió el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, cuando dijo que “ el Metrobús no existe” , se ha “ sacado de contexto” y le ha hecho “ mucho daño a nivel personal” .

Cargo a disposición de la presidenta

En cualquier caso, Echeverría ha asegurado que esa ha sido el “ error” más grave de su carrera, lo que le ha llevado a poner su cargo a disposición de la presidenta de la Comunidad, quien le ha dado su apoyo. El consejero ha asegurado que seguirá “ trabajando por Madrid” mientras la lideresa le apoye y “ tenga su confianza” .

Mejor oferta

El consejero ha subrayado además la oferta de la Comunidad de Madrid al Estado para rebajar el IVA del transporte público y que, según cree él, es “ mucho mejor” que la idea del Gobierno de reducir el billete de Cercanías y ante la que se ha rebelado el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Misericordia de Aguirre

Por otra parte, sorprende la misericordia de Esperanza Aguirre con su consejero, a juzgar por lo rápido que criticó a Zapatero, en febrero de 2008, por haber confundido el Abono de Transporte con el Bonobús durante su primer debate electoral con Mariano Rajoy, (el Bonobús es el nombre antiguo del Metrobús, billete anónimo de diez viajes que se usa de 1998; mientras que el Abono de Transportes es un título mensual e intransferible).

Regañina en inglés

Aquel día, como muestra el vídeo de El País, Aguirre estaba visitando un colegio bilingüe con Rodrigo Rato. A la salida, y tras saberse que Zapatero había suspendido sus actos de ese día para prepararse el segundo debate, la lideresa explicó a los periodistas en perfecto inglés: “ Está muy claro que Rajoy ganó el debate. Estoy segura. ¿Por qué Zapatero no ha ido a actos esta mañana? Porque tiene que estudiar, ya que no sabe que es el Bonobús. El confundió Abono de Transportes con Bonobús (en realidad con Metrobús). Él nunca usa el transporte público, siento tener que decirlo” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2216
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.