Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aguirre premia con la presidencia de la Asamblea al consejero que desconocía el metrobús

06/06/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha sido designado esta tarde por el Grupo Parlamentario del PP como candidato a presidente de la Asamblea de Madrid, y el hasta ahora concejal-presidente del distrito de Salamanca Íñigo Henríquez de Luna como nuevo portavoz del grupo. Según han informado fuentes del PP, Echeverría ha sido elegido por aclamación a propuesta de la presidenta Esperanza Aguirre, en una reunión a la que han asistido la práctica totalidad de los 72 diputados electos del PP. Echevarría sorprendió hace poco meses porque a pesar de su cargo negó en plena Asamblea la existencia del 'metrobús'. Por su parte, Henríquez de Luna fue imputado en el 'caso Becara' y promovió una iniciativa para exigir primarias en el PP en los prolegómenos del Congreso de Valencia, el único camino por el que Aguirre podía haber disputado el liderazgo del PP a Mariano Rajoy. Artículos relacionados

Otras de las designaciones del PP han sido Pedro Muñoz Abrines (portavoz adjunto primero); Álvaro González (portavoz adjunto segundo); Beatriz Elorriaga (tesorera); Jesús Fermosel (coordinador de Comisiones); Germán Alcayde (coordinador de Municipios) y María Eugenia Carballedo (secretaria general). El Grupo Popular también ha elegido a Cristina Cifuentes para revalidar su cargo de vicepresidenta primera de la Mesa; a Jacobo Beltrán como secretario primero y a Carlos González para el puesto de secretario tercero.

Henríquez de Luna espera el archivo de su imputación

Tras la reunión, Íñigo Henríquez de Luna ha explicado que Aguirre le comunicó que iba a ser el nuevo portavoz esta misma tarde a las 15.00 horas, y que para él ha sido una ‘ sorpresa muy agradable’ , además de suponer un ‘ gran honor’ y una ‘ gran responsabilidad’ . Sobre su imputación en el ‘ caso Becara’ , ha dicho que ese caso ‘ está muerto hace mucho tiempo’ y que lleva ‘ tres años esperando que se archive’ . ‘ El fiscal hace año y medio se adhirió a mi petición de archivo y yo espero que muy pronto estará archivado y, si no, pasará al Tribunal Superior de Justicia, pero el caso desde el punto de vista procesal está muerto hace mucho tiempo’ , ha sostenido en sus primeras declaraciones en la Cámara.

‘ Caso Becara’

El llamado ‘ caso Becara’ se abrió a raíz de una denuncia contra él de la familia Goyeneche por ‘ tráfico de influencias’ en la concesión de una licencia a la tienda de muebles Becara del distrito de Salamanca. El nuevo portavoz del PP siempre ha sostenido que esa denuncia responde a ‘ una venganza personal’ por evitar que esa familia incumpliese la ley. Esta mañana se ha despedido de sus compañeros de la Junta Municipal de Salamanca, donde ha estado once años, y según él puede aportar al cargo su ‘ experiencia municipal’ y su ‘ cercanía con los vecinos’ a su nuevo cargo.

Echevarría lamenta ‘ gran error’ del metrobús

Por su parte, el todavía consejero en funciones José Ignacio Eheverría se ha referido a la polémica que creó cuando sostuvo hace tres meses en un pleno de la Cámara que el Metrobús no existía y se burló del diputado del PSOE Modesto Nolla por hablar de ese título: ‘ personalmente, fue un gran error que he lamentado y sigo lamentando cuando me acuerdo. Ese fue mi gran error, mi gran acierto ha sido aceptar la presidencia’ , ha afirmado.

Ambos procedentes del Ayuntamiento

También él ha asegurado que se ha enterado hoy mismo de su elección para el cargo, en torno a las 12.00 horas, y ha dicho que no lo esperaba y que le hace ‘ muchísima ilusión’ .

Echeverría, de 65 años, es diputado desde 1999 y ha sido vicepresidente primero de la Asamblea durante dos legislaturas. Al igual que Henríquez de Luna, al que ha dicho que conoce ‘ desde que era un crío’ , también pasó a la política autonómica tras una trayectoria de años en el Ayuntamiento de Madrid. En su comparecencia ante los medios, se ha mostrado convencido de que puede aportar ‘ diálogo’ y ‘ equilibrio’ en las discusiones de la Mesa y se ha comprometido a ser el ‘ presidente de todos’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
491
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.