Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Aguirre y Gallardón escenifican un apoyo fuerte a Rajoy de cara a las elecciones de 2011

26/01/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han ratificado hoy ante el presidente de su partido

Europa  Press

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han ratificado hoy ante el presidente de su partido, Mariano Rajoy, que puede contar con ellos para que el PP gane en 2011 las elecciones autonómicas y municipales y luego las generales.

En los desayunos del Foro Madrid, organizados por el PP regional, Aguirre ha dicho a Rajoy: "puedes contar con nosotros. Con nuestro lema, pico y pala, vamos a seguir trabajando para que el Partido Popular de Madrid siga siendo el que más votos dé al Partido Popular en toda España".

"Sabemos que estás en plena forma y que estás dando respuesta con firmeza a los disparates del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho Aguirre al líder de su partido.

Esperanza Aguirre ha dibujado un panorama sombrío de las consecuencias del gobierno socialista: más de cuatro millones de parados, una política "sectaria" que "intenta dividir a los españoles", "contumacia en los errores", en seguir "los dogmas más antiguos del socialismo totalmente periclitado", "desgaste en el edificio institucional" y "fracaso rotundo en política exterior".

En resumen, "los españoles necesitan más que nunca al Partido Popular", ha dicho la presidenta madrileña, que ha añadido: "tenemos que ser todos conscientes y tú el primero de que somos la única alternativa posible".

Antes, Ruiz-Gallardón ha asegurado a Rajoy, del que ha dicho que su "liderazgo ha convertido al Partido Popular en la única alternativa posible": "no tengas ninguna duda, los militantes del Partido Popular y quienes tenemos responsabilidades de gobierno no te vamos a fallar".

El alcalde de Madrid ha defendido que para ganar las elecciones es necesario "estar alertas y unidos" y ha afirmado que "si las administraciones se ayudan entre sí a completar el programa de gobierno y trabajando con lealtad, 2010 y 2011 serán el tiempo en que este partido, después de tantos años de esfuerzo, demostraremos cómo sabemos servir, no a nuestros intereses, sino a los intereses de España".

Sin embargo, ha advertido, utilizando un símil bélico, de que "los partidos de izquierdas" van a "tratar de detener" en Madrid el avance del PP hacia la Moncloa.

A su juicio, Madrid es "el auténtico desfiladero político donde van a concentrar sus recursos" para tratar de conseguir lo que no lograron en Galicia, en el País Vasco y en las elecciones europeas y lo que las

encuestas pronostican que no tendrán "hasta en Andalucía".

No sabemos los candidatos de la izquierda ni a la Comunidad ni al Ayuntamiento de Madrid pero sería ingenuo pensar -ha subrayado- que no van a dar la batalla en este campo electoral con la máxima intensidad, porque Madrid es la clave, porque gobernar Madrid es empezar a hacerlo

en España".

Ruiz-Gallardón intervino en este foro presentado por la presidenta del PP en el distrito y concejala en el Ayuntamiento, Elena González Móñux, pero luego se olvidó de presentar a su vez a Aguirre, que le siguió en la tribuna, y tuvo que regresar.

"Me dice Esperanza que tengo que presentarla y lo hago muy agusto", ha reconocido el alcalde, que ha continuado: "no voy a presentaros ni a la presidenta de la Comunidad ni del Partido Popular de Madrid, os presento a quien el 29 de mayo de 2011 se asomará al balcón de Génova a agradeceros que será cuatro años más nuestra presidenta".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.