Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aguirre desde el epicentro de la Gürtel: "Pedimos perdón humildemente a los vecinos"

23/03/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta se lava las manos ante la trama Correa y presume de "reacción"

Aguirre desde el epicentro de la Gürtel: "Pedimos perdón humildemente a los vecinos"

S.C./EFE

Esperanza Aguirre ha acudido a Boadilla del Monte (Madrid) para presidir el Comité de Dirección del PP regional y presentar al candidato de esta formación a la alcaldía, Antonio González Terol. La presidenta ha indicado que acudía hoy a Boadilla para "disculparse" ante el 70% de los ciudadanos de esta localidad que votaron al PP en las municipales de 2003 por "haber defraudado su confianza" y para indicarles que a su partido "nunca le ha temblado el pulso para cortar todas las cabezas necesarias", incluso antes de que los presuntos responsables hayan sido condenados.

  • Noticias relacionadas
    • Aguirre celebra el Comité del PP en la sede de Boadilla que inauguró la Gürtel
    • González Panero acusa a la dirección del PP de imponerle a Correa
    • Tras la imputación de Panero y Siguero, el PP busca alcaldesa en Boadilla del Monte
    • Funcionarios de Boadilla escribieron a Aguirre para impedir que Siguero sustituyera a Panero...
    • El ex marido de Mato, imputado en Gürtel, sigue en Génova como asesor de temas electorales

No hace tanto tiempo la dirección regional del PP de Madrid inauguraba la sede de Boadilla -con cura incluido- junto al ex alcalde y hoy imputado Arturo González Panero. A pesar de los indicios de su vinculación con la trama de Correa le sustituyó Juan Siguero, que también fue imputado y tuvo que dejar el cargo. Ahora, Aguirre presenta la Gürtel como casos particulares: "Ninguna organización está libre de que en su seno se puedan producir actos incorrectos o ilegítimos". Pero según ella el PP "se distingue por su reacción" para con los presuntos responsables de cualquier acto delictivo.

Quienes no debieron "asumir responsabilidades políticas"

"Pedimos perdón humildemente y disculpas a los vecinos de Boadilla porque aquí ha habido personas que, sin faltar a la presunción de inocencia, no deberían haber asumido responsabilidades políticas", ha aseverado. Sin embargo, ha asegurado que en el PP "no somos como el PSOE pues nosotros no utilizamos el 'más ERES tú' y yo, desde luego, no lo voy a utilizar". También ha indicado que en su partido "cuando hemos tenido problemas, y no negamos haberlos tenido, antes de que se produjera ninguna condena y sin quitar a nadie la presunción de inocencia -incluso con ella- hemos exigido responsabilidades políticas y esas han llevado a la dimisión, en unos casos, y a ceses, en otros, de los que tenían que asumir responsabilidades".

"Renovación" de algunos candidatos

En otro mensaje para los dirigentes imputados por la Gürtel, Aguirre ha asegurado que en las listas para las municipales habrá "equilibrio entre la renovación" de candidatos allí donde el partido "lo necesita" y "la continuidad de los que lo han hecho bien" y se seguirán presentando. La versión de Panero no es que él hiciera las cosas mal por sí mismo, sino que desde la dirección del PP le impusieron a Francisco Correa.

¿Prevaricación?

Refiriéndose al caso concreto de la ex alcaldesa de Torrejón y número dos del PSM, Trinidad Rollán, recientemente condenada por prevaricación, ha dicho que en el PSOE "pasa lo contrario": hay una condena penal" por prevaricación es decir, "utilizar dinero o patrimonio de los contribuyentes para fines personales, políticos o partidistas", lo que en su opinión representa "una de las mayores traiciones que se pueden hacer a los ciudadanos". Dicho así parecerería que Rollán ha metido la mano en la caja, cuando en realidad prevaricación -y podrá debatirse si es más o menos grave- es "dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario". Los que se investiga si han metido la mano en la caja son los ex alcaldes populares Gonzalez Panero y Siguero, y es que el primero está imputado por presuntos delitos contra la Hacienda pública, cohecho, prevaricación y malversación de fondos y el segundo por tráfico de influencias y prevaricación, así como por su posible implicación en los delitos cometidos por su predecesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3021
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.