Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Aguirre: "La encuesta nos tiene que servir de estímulo"

02/05/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad no descarta trabajar con UPD a partir de las próximas elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido hoy a los resultados de la encuesta publicada por EL PAÍS de intención de voto en la región. "La encuesta es positiva. Nos tiene que servir de estímulo para servir trabajando", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER previa a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad. "Todo el mundo pensaba que la entrada de UPy D en la política regional iba a restar votos al PP y no es así", ha añadido. A pesar de esto, ha dicho que podría trabajar con este partido, aunque ha matizado: "Tenemos [Rosa Díez y ella] la misma idea de Estado, pero no coincidimos en otras cuestiones. Por ejemplo, ella está a favor del aborto y yo no".

Preguntada sobre la repercusión en las urnas del Caso Gürtel, Aguirre ha respondido: "Los electores son muy listos. La corrupción es algo consustancial a las instituciones. Lo importante no es que se produzca, sino lo que se hace para evitarla". Y ha añadido: "La corrupción requiere una respuesta política desde el primer momento, como he hecho en la Comunidad de Madrid. Aunque les pese a mis adversarios, en los miles de folios del sumario mi nombre sólo aparece una vez y es para insultarme y decir que les impedía hacer sus negocios". Además, ha dicho sobre los contratos troceados llevados a cabo desde el Gobierno de la Comunidad, que "es opinable" que se deba contratar en bloque o adjudicando a diferentes empresas cada parte del trabajo de organizar un evento, "si se considera que cada empresa puede desempeñar mejor cada labor".

Respecto del espionaje en la Comunidad de Madrid por parte de funcionarios de la consejería de Seguridad a Manuel Cobo, vicealcalde de la ciudad, se ha mostrado contundente: "Nadie ha espiado a nadie. Nadie. Por el posicionamiento de los teléfonos móviles se ha demostrado que nadie estuvo en casa del señor Cobo. Esto se ha demostrado y ya lo dirán los tribunales. Si alguien, por supuesto sin saberlo la Comunidad de Madrid, ha hecho algo incorrecto, caiga sobre él el peso de la ley. Nosotros lo que no hacemos de ninguna manera es consentirlo ni ordenarlo".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.