Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aguirre elimina la ayuda a los libros de texto para Infantil

03/06/2011 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta madrileña comienza su andadura tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, que le dieron una amplia mayoría absoluta, haciendo recortes sociales. Ha eliminado las ayudas de material didáctico para el tercer curso de Educación Infantil (5 a 6 años), que el año pasado fue de 40 euros. Artículos relacionados

La medida de Aguirre desluce la imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, quien este miércoles en la comida de trabajo que mantuvo con los barones del partido les dijo que no permitiría recortes sociales; nada que pueda enturbiar lo que queda hasta las elecciones generales de 2012.

Solo para Primaria y Secundaria

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ignacio González, anunció este jueves que el Gobierno regional destinará 59, 3 millones de euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar exclusivamente para los alumnos de Primaria (90 euros) y de Secundaria (110 euros). Para Infantil, nada de nada.

Bajada de la ayuda para Secundaria

La cuantía se ha estancado en el caso de la Educación Secundaria: el año pasado también fue de 110 euros. En primaria, ha bajado de los 104 a los 90 euros.

Sablazado final a las ayudas de Infantil

Más sobre

La eliminación de la ayuda para tercero de Infantil da al traste con la promesa electoral de Aguirre, que puso en el centro de la misma la apuesta por la educación, y sigue la tendencia de su Gobierno durante los últimos años.

En 2008, la presidenta madrileña suprimió la beca para libros del primer curso de Infantil. Y en 2009 ocurrió lo mismo con el segundo curso, según datos de Servimedia citados por el diario Público.

Juventudes Socialistas critica la medida

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) criticó ayer la ‘ disminución’ de las becas de libros y comedor. En opinión del secretario general de JSM, Daniel Méndez, Aguirre, ‘ no ha perdido la primera oportunidad que ha tenido tras las elecciones de recortar la ayuda de la Comunidad a quienes más necesitan el apoyo de los poderes públicos’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
771
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.