Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aguirre debe estar al timón de todo cuanto se haga con la selección. Hugo Sánchez

13/10/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Sánchez está orgulloso de que México haya logrado clasificar al Mundial de Sudáfrica, y más agradecido está con la mención que le hizo Javier Aguirre en las dedicatorias

En exclusiva para ESTO y al caer la noche cuando se festejaba el Día de la Hispanidad en Almería -día feriado-, Hugo dio sus puntos de vista sobre el pase de México:

"Estoy encantado de la vida. Sabía que por la calidad y el talento que hay en México, la Selección iba a calificar. Tenemos mejor infraestructura y lo que significa el futbol mexicano, que se sobrepuso a otros intereses que no querían ver clasificado a México, pero a final imperó el profesionalismo y la honestidad de los futbolistas, del cuerpo técnico y de la gente de bien de nuestro futbol".

http://jairjjr.files.wordpress.com/2008/03/hugo.jpg

Hay que poner alto a lo malo:

"A pesar de muchas adversidades se consiguió el pase, y es la oportunidad para que el cuerpo técnico y jugadores puedan demostrar que la superación y el avance futbolístico de México va por buen camino, a pesar de la incapacidad de mucha gente".

RECONOCIMIENTO

Hugo también le dedicó al "Vasco" un reconocimiento pleno:

"Agradezco a Javier que se haya acordado de mí, como también en su momento mencionó que ese lugar que ahora ocupa, me correspondía a mí, lo que recuerdo con cariño. El Preolímpico era de Chucho Ramírez u otro técnico y me protegieran para seguir el camino a Sudáfrica. Le deseo toda la suerte del mundo a Javier y al futbol mexicano, para que marche de maravilla, para que se haga un papel digno y maravilloso en el Mundial".

Así vivió la eliminatoria:

"La viví con ilusión, deseando y queriendo que México gane sus partidos y clasifique siempre. En visitas recíprocas, México no ha faltado nunca. Cuando era en encerrona en una sola sede por estupideces directivas, perdimos oportunidades de asistir a Copas del Mundo. Lo viví con preocupación, sobre todo porque hubo adversidades extradeportivas, de malas decisiones y gestiones. Ahora imperó lo positivo, el profesionalismo y el talento de jugadores y cuerpo técnico".

Hugo dice que le gusta que el país goce:

"Qué bueno por todo México, qué bueno por los medios de comunicación, por el público apasionado por su Selección, que estará en el Mundial".

Pero no adelanta pronósticos:

"Es difícil para mí hacer pronósticos al estar fuera, acerca de a qué aspira la Selección. Javier es el indicado para medir los alcances del equipo. Desde que salí del Tri, pocas ilusiones me quedaron para estar involucrado. Ahora estoy ilusionado de que México trascienda, pero estoy más metido en lo mío, en España, que en México".

AGUIRRE, EN TODO

Esto se lo deja al "Vasco":

"Javier es el idóneo para medir y decir hasta dónde llegaremos. Yo sólo pido que colaboren y contribuyan con él para hacer un buen papel. La gente que no quiera eso, que se haga a un lado".

Aguirre debe encabezar todas las decisiones:

"Influye mucho en las decisiones y él debe tomarlas; así como debe encabezar las gestiones Cuando se mete gente que no conoce, no es profesional y carece de conocimiento; se hace sólo por aparecer. Cuando se hacen sin conocimiento quedan fuera de lo deportivo, por interés. Ojalá que Javier tome todas las decisiones, que lo apoyen y lo dejen trabajar, porque de lo contrario no habrá buenos resultados".

Le da su lugar también a los jugadores:

"No sólo a Javier; no hay que ser injustos. Va también para los jugadores, los aficionados y todos los involucrados con la Selección y que viven de esto. Hay quienes viven del futbol y no por el futbol, que es algo muy diferente. Entonces, ahí es donde hay que separar la calidad y el talento de los que viven por el futbol y no del futbol; por eso es que la Selección subsistió".

AGUIRRE, COMPARTIDO

El "Vasco" es un caballero exitoso:

"Javier es muy dado a compartir méritos y lo hace con todos los que vivimos en el futbol mexicano y hemos contribuido de alguna manera. Concluyó la misión que me correspondía y qué bueno que la terminó, como yo lo hubiera hecho también con el pase al Mundial. Pero no se dieron tiempos y formas con la Selección Nacional absoluta. Insisto que la Preolímpica era de Chucho y de otro técnico. Me da gusto que Javier lo haya concluido de forma brillante y exitosa".

Por lo pronto, Hugo disfruta España:

"Estoy feliz y encantado con mi esposa e hijas en España; voy consiguiendo mis objetivos. No conozco otra forma de vida y una de ellas consistía en que después de la Selección pudiera venir a trabajar en España. Lo cumplo y ya se va reconociendo mi capacidad como técnico. Aunque todo esto se adelantó; debí de haber llegado después de Sudáfrica, pero estoy encantado de la vida. Tengo tiempo, formas y así se trabaja mejor. Tengo respaldo y apoyo sin traiciones y se trabaja tranquilo. Tener traicioneros detrás es complicado, porque en cualquier momento te clavan la espada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.