Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aguirre celebra el Comité del PP en la sede de Boadilla que inauguró la Gürtel

23/03/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al acto acudió hasta un cura para bendecir el local

Aguirre celebra el Comité del PP en la sede de Boadilla que inauguró la Gürtel

M.P.

El Partido Popular de Madrid celebra hoy su Comité de Dirección Regional en la sede de la formación en Boadilla del Monte. Este gesto de Esperanza Aguirre, que es habitual en política para dar un impulso a la filial local, tiene un especial significado en esta localidad madrileña. Y no sólo porque a su candidato, Antonio González Terol, le harán falta muchos de estos empujones para quitar a su ciudad el sambenito de Epicentro de la Gürtel , sino porque esa misma trama corrupta que creció al calor de los gobiernos locales del PP fue la que montó la inauguración de la sede que ahora visita Esperanza Aguirre.

  • Noticias relacionadas
    • El Constitucional ampara al denunciante de la Gürtel por el boicot del PP
    • La Fiscalía pide la absolución de Luna por mostrar un informe de la Gürtel
    • La Fundación de la visita del Papa a Valencia debe tres millones de euros, frente a los 14...
    • Aguirre se niega a dar facturas requeridas por el juez de la Gürtel

Quizás Aguirre haya pasado por alto el detalle de que fue Easy Concept, una de las filiales de la trama Gürtel , y de la que era responsable la famosa Isabel Jordán, quien montó el acto de inauguración de la sede en julio de 2006. Quien sí debería haberse acordado es Francisco Granados, ya que acudió a aquel acto en calidad de secretario general. Un puesto, el de número dos del PP de Madrid, que sigue ostentado.

Sede bendita

Según narran las crónicas de aquel 20 de julio, Francisco Granados, que además era consejero de Presidencia, acudió a la inauguración de la sede, donde destacó “ la honradez del PP” local. A su charla asistieron el entonces alcalde, Arturo González Panero, al que la trama llamaba El Albondiguilla , y Alfonso Bosch, diputado regional que fue expulsado del PP por sus lazos con la Gürtel . También estuvo presente un cura, aunque esto lo demuestran las instantáneas del momento en que éste bendice la nueva sede de los populares de Boadilla del Monte.

El cura, Paloma Adrados (candidata del PP en Pozuelo de Alarcón), Cristina Cifuentes, Francisco Granados y Arturo González Panero

Con/fianza

En esa sede se habrán vivido muchos de los disgustos que el caso Gürtel ha dado al PP de la localidad, pero también algunas alegrías. Como la victoria del 2007, cuando Esperanza Aguirre consiguió mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y Panero volvió a ser elegido como alcalde. En la siguiente fotografía de la celebración, a las puertas de la nueva sede, se ve a muchos de los tocados por la Gürtel , como el exalcalde Panero; su sucesor y también imputado, Juan Siguero (a la derecha con una chaqueta marrón); y el alcalde en la sombra en la localidad, Tomás Martín Morales, en el centro, (con las manos los bolsillos). También, casi tapada con la señal de victoria de El Albondiguilla , puede verse a su jefa de Gabinete, Elena Cerezo, esposa del candidato del PP a Alcorcón, David Pérez. Una foto de familia, vamos. Quién le iba a decir a Panero, en 2007, que el lema de su campaña, que se ve al fondo, se acabaría cumpliendo: Con/fianza en el futuro .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2854
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.