Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aguirre aseguró que irán al Mundial

09/06/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Aguirre puso de excusas tanto la cancha como el arbitraje

http://i.esmas.com/image/0/000/005/991/javier-aguirre-370x270.jpgMEXICO - Javier Aguirre dijo que "el equipo está muy jodido" por la derrota sufrida ante El Salvador y que el Tricolor está en la cuerda floja, pero confió en que México estará en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En estos momentos México está en el quinto lugar del Hexagonal donde tres equipos van directos y el cuarto a un repechaje ante el quinto clasificado de Sudamérica.

Confía en ganar en casa

La selección mexicana regresó esta madrugada a la ciudad de México tras perder 2-1 ante la salvadoreña en encuentro jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, correspondiente a la cuarta ronda del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la cita mundialista. Con este resultado hizo el "Vasco" su debut en la segunda etapa como entrenador de la representación mexicana, luego de la salida del sueco Sve-Gorän Eriksson por no ganar de visita.

El Salvador le pegó a México

"Siempre supe la problemática del equipo, la situación en la clasificación, evidentemente no es un buen resultado cosa que se nos complica aún más, pero todavía hay tiempo, lo cierto es que hay seis partidos, tenemos cuatro en casa y hay que meternos en la clasificación", dijo en conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino.

A pesar de la superioridad de El Salvador sobre la selección mexicana Aguirre dijo que "me da la sensación que fue injusto el marcador por lo que vi en el terreno de juego, pocas llegadas de ambos equipos, pero no creo que El Salvador haya hecho mayor mérito que nosotros, corrimos, tuvimos la pelota, lo intentamos, tampoco tuvimos mucha claridad ni ocasiones de gol. Me parece que lo más justo hubiera sido el empate".

Indicó que "en nuestro presupuesto no entraba la derrota, ya el empate nos sabía poco, de hecho cuando hicimos el gol buscamos ir por el partido, teniendo la posibilidad de meter a Alberto Medina, entonces corrimos un riesgo calculado y una jugada desafortunada nos impidió sumar un punto".

Del hecho de sumarse a la lista de técnicos con el Tricolor sin triunfo de visita, señaló que "cuesta ganar de visitante, pero ya no a México sino que a cualquiera, hoy gana Costa Rica en Trinidad y Tobago, pero no lo había hecho nadie fuera de casa. En Asia, Europa y Sudamérica es muy difícil ganar fuera de casa, todo eso lo sabíamos".

Luego argumentó: "Lo que pasa es que el diseño del calendario hace que de cuatro partidos tengamos tres salidas, a diferencia de El Salvador que es al revés, me da la impresión que el diseño del calendario y la falta de victoria nos obliga estar ahí en la cuerda floja y yo soy un convencido de que al final estaremos en el mundial".

Desde su llegada profesó que quiere jugadores que se rompan el alma en la cancha y siente que sus pupilos cumplieron con esa entrega

"No hubo uno de mis jugadores que le pudiera reprochar en cuanto al esfuerzo, sí hubo errores individualidad, luego hay cosas que corregir, evidentemente, pero en cuanto a espíritu, casta, en balones divididos, a correr y pelear siento que el equipo estuvo a la altura, los salvadoreños no nos superaron y la única diferencia es que ellos hicieron dos goles", indicó.

El Salvador celebró su triunfo

Mucho se cuestiona al "Vasco" el hecho de haber integrado su cuadro titular con nueve jugadores que vienen de una irregularidad en sus respectivos equipos, a lo cual respondió:

"Me quedo satisfecho, el único que consideré que estaba un poquito fuera de ritmo es Héctor Moreno, pero a partir de hoy puede jugar en cualquier momento".

"Siento que en cuanto a ritmo, de repente el campo no te permitía ser más veloz, fuimos más elaborados en la primer parte aunque nos faltó más profundidad y la ganamos en el segundo periodo, tuvimos más tiempo la pelota, jugamos en campo salvadoreño y cuando mejor estábamos, más a gusto con el empate y con ganas de ganar vino esa jugada desafortunada y nos privó por lo menos de un punto".

De lo que tiene que hacer para un mejor funcionamiento, comentó que "hay que componer muchas cosas, evidentemente, empezando por los errores defensivos, si te hacen dos goles es muy difícil ganar el partido. Estoy ocupado en tener los arrestos suficientes para ganar todo en los cuatro partidos en casa y en las dos salidas conseguir la clasificación al mundial".

"Cuando vine aquí sabía que de siete partidos no debía perder ninguna y ahora nos obligan a ganar los siguientes partidos en casa y fuera a no perder, sacar algo, evidentemente que la derrota a cinco minutos del final no nos gusta nada", declaró. "El equipo está muy jodido porque sin hacer un partido muy brillante, esa es la verdad, tampoco El Salvador fue superior a nosotros", agregó.

Añadió que "fue un partido más, se perdió una oportunidad más de sumar tres puntos, está complicada la situación, aún no estamos en el terreno de la gravedad, quedan seis partidos, ganando los seis y con 18 puntos tenemos la clave para ir al mundial, así lo dicen las eliminatorias anteriores".

Al silbatazo final, el delantero Cuauhtémoc Blanco declaró a la prensa que el árbitro costarricense Walter Quezada le expresó: "Ustedes no van a ir al mundial".

En este sentido, el técnico aseguró que "hablaré con ellos al respecto, no soy quien para decirles qué digan o qué responder, nunca hablaré del árbitro, desde luego cada uno es responsable de sus palabras y a mí me gusta que no nos escudemos en la labor del árbitro, de la suerte o lo que sea".

El conjunto mexicano está en la quinta posición con tres puntos, por debajo de Honduras (4), El Salvador (5), Estados Unidos (10) y Costa Rica (12)


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.