Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadores De Negocios escriba una noticia?

¿Aguinaldo para todos?

07/11/2020 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aguinaldo tan esperado por todos, recibido por pocos

 

¡Ah! Bienvenido sea.

Para México, se ha acercado la fecha para la entrega de la famosa Gratificación Anual o Aguinaldo, como se le conoce coloquialmente.

Sabemos que es una prestación económica que solo se otorga de manera general a todos los trabajadores que tienen una relación laboral con un patrón.

Que, además, se entrega si es que el trabajador no laboró completamente todo el año. Y cuando decimos que no “laboró completamente” nos referimos a que se entrega de manera proporcional conforme a los días laborados.

Existen 2 grandes grupos a los cuales se les otorga dicha prestación, podríamos clasificarlos de esta manera: Público y Privada.

Se entrega el aguinaldo a los Burócratas (público) y a los trabajadores de empresas y negocios (privado).

Sabemos que este año parecerá escaso en su clase o especie puesto que el 2020 continúa siendo un misterio y ha dejado secuelas con esa pandemia que muchos aclaman como catástrofe.

Siendo sinceros, en nuestra venerable opinión en si misma, la pandemia no es el problema, sino lo que ocasionó como el desempleo, más pobreza en esos sectores de escasos recursos, cierre de negocios, bloqueos económicos entre países y todo lo que conlleve a más problemas con esto porque la lista es larga.

Regresando al tema que nos atañe, el aguinaldo se otorgará en estos días para los burócratas según lo especificado por el gobierno federal y será entregado antes de la fecha correspondiente que es antes del 15 de diciembre.

Pero, ¡oh sorpresa!, para ellos no será completo. Esto es por la grandiosa idea de nuestro presidente, AMLO.

Su “política de austeridad” lo ha llevado a emitir un decreto federal: “DECRETO que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020”; con fecha del 05 de noviembre de 2020 en donde es especifico de a quienes se les ha reducido la cantidad de aguinaldo y en que medida o cantidad.

Contadores de Negocios

Y se explica también, que se les entregará el 09 de noviembre de 2020 y no se detalla si se les reintegrará la cantidad que falte del aguinaldo en otra época o fecha de pago.

Hay que darle crédito puesto que en el mismo decreto explica muy bien que el mismo está aplicándose la austeridad que propaga e indica que renuncia a su aguinaldo de 40 días.

Hay que decir que gracias a Dios, ya tuvieron una parte el 15 de enero.

Se puede notar que este segmento de la población salió bien librada y alcanza anticipadamente el pago de dicha prestación.

Pero, y el resto, tal vez no se pueda decir lo mismo. Sobretodo por el montón de empresas que han estado quebrando en estos últimos meses, el desenlace será otra historia. Y ni que decir de los que se encuentran desempleados actualmente y que lo estuvieron antes de la pandemia.

A pesar de ello, la misma Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores de las empresas o negocios tendrán la obligación de realizar el pago del aguinaldo completo, si o si.

No importa si las ventas bajaron, si pagaron sus impuestos y por ello no cuentan con liquidez para cumplir con esta obligación o cualquier eventualidad que pudiera haberles sucedido.

Este gobierno decidió dejar de lado el apoyo económico, fiscal o de cualquier índole que pudiera ayudar a que las empresas puedan seguir cumpliendo oportunamente.

El aguinaldo, para muchos, significa esperanza.

Recuerda que el Buen Fin está muy cerquita, así que usa sabiamente el Aguinaldo, sobretodo por el futuro incierto que se ha vuelto nuestro presente.

¡Éxito!


Sobre esta noticia

Autor:
Contadores De Negocios (25 noticias)
Visitas:
6116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.