Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Las "águilas verdes" quieren alzar vuelo

23/01/2010 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Octava entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Nigeria

Tras su ausencia en el último Mundial de Alemania 2006, las águilas verdes de Nigeria vuelven a una cita mundialista para llegar a convertirse en la revelación de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Y es que los nigerianos estarán presentes en su cuarta Copa del Mundo tras participar en los mundiales de 1994, 1998 y 2002 y esperan en territorio sudafricano convertirse en la primera selección del continente negro en avanzar hasta las semifinales; ya que lo máximo que ha avanzado una selección de esta área ha sido hasta cuartos de final, logro que alcanzó los representativos de Camerún (1990) y Senegal en el 2002.

Nigeria ha llegado hasta octavos de final en las Copas de 1994 y 1998, fase que espera superar para el 2010.

Una de las delanteras más poderosas

Una de las principales características de las águilas es su poderío goleador, ya que cuenta con jugadores que destacan tambipen como principales artilleros de sus clubes y son una de las selecciones más goleadores de la Confederación Africana de Fútbol.

Nombres como el Nwanku Kanu, John Obi Mikel, Obafemi Martins y Kalu Uche son algunos de los que actualmente destacan como goleadores en clubes y que tambièn colaboraron con el pase de Nigeria a su cuarto Mundial.

Martins, una de las pesadillas del área

Obafemi Akinwuma Martins, nació el 28 de octubre de 1984 en Lagos, Nigeria. Este artillero ha militado en importantes clubes de Europa como el inter Milán de Italia, el Newcastle de Inglaterra y actualmente es figura del Wolfburg de Alemania.

Martins ha anotado dieciséis goles en 21 apariciones de Nigeria. Fue parte del equipo nigeriano que terminó tercero en 2006 la Copa Africana de Naciones.

Inclusive muchos ya lo catalogan como el principal sucesor del astro nigeriano Nwanku Kanu.

Vogts implementa el estilo alemán

Desde el 2007 la dirección tècnica de las águilas verdes esta a cargo del alemán, Hans Hubert "Berti" Vogts.

Vogts nació el 30 de diciembre de 1946 en Buttgen, Alemania. Este timonel dirigió tambièn a la selecciónm de su país en las Copas del Mundo de 1994 y 1998.

Un camino casi complicado

Nigeria mantuvo una lucha muy cerrada en su grupo eliminatorio junto con Tunez al final necesitaron de la última fecha para asegurarse su boleto, este fue su camino; vencieron a Sudáfrica (2-0 y 1-0), a Sierra Leona (1-0 y 4-1), a Guinea Ecuatorial (1-0 y 2-0), Mozambique (1-0) y Kenia (3-0 y 3-2) y empató con Mozambique (0-0) y Tunez (0-0 y 2-2).

Clasificó como ganador del Grupo C con un total de 30 puntos en 12 juegos.

Se espera que esta selección sobrevuele sobre terreno sudafricano donde el ritmo y estilo de juego de los nigerianos se haga sentir en la tierra de los bafana bafana.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
6921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.