Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. J.danwcer escriba una noticia?

Aguilas, aguiluchos e incultos

06/04/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nada puede la razón contra aquellos que no entiende más que la sinrazón, el odio y la persecución... ¿qué de quién son estas palabras?... del mono que escribe esta página para que se escuchen los ladridos de los tontos

Águilas, aguiluchos e incultos

Con estos iluminados a uno le dan ganas de romper el carné de identidad, cambiarse el nombre y decir que ha nacido en... Inglaterra. ¡Señor, cuanto asno ha llegado a ser oído en esta democracia!

La señora alcaldesa de Cáceres apelando a la memoria histórica juzgó a Colón de franquista y quitó el escudo de los Reyes católicos confundiendo éste con el águila del gobierno español de 1936-1978. Vaya panda de roba-jornales con el toma y daca de la memoria histórica. ¡Son ustedes unos asnos!

Les voy a contar un cuento.

En Casteñafar de los Cataclismos, provincia de España, ciudad meridional del Norte de África, tres tontos muy tontos, tuvieron en consecuencia intentar probar quien era más fuerte de los tres. Colocándose delante de un cañon; los tres intentaron sujetar una bala y los tres murieron de sed y hambre en aquel corte de montaña, esperando que el cañon fuera para ellos disparado.

Como eran tan tontos, a los tres los enterraron con todo el protocolo de los jefes de estado del país de los tontos; y en el momento de cubrir sus féretros con la bandera que debería mostrar sus carencias políticas, se encontraron los samaritanos patriotas de los tontos que existían varias banderas y escudos. Una bandera tenía tres colores, otra dos y dieciséis catorce. Un escudo tenía el águila; el otro también, y tenían cadenas y cruces que les escocían los ojos y brillantes palabras que nadie en el país de los tontos entendía. Para llegar al consenso social, protocolario, dialogante y democrático de todos los miembros y miembras de aquel grupo de protocolo funerario, llamaron a un tonto que había sido más tonto de todos los tontos, conocido por el nombre de Tontoentero. Y éste listo y hombre de ideas liberales, vida rápida y sin florituras les transmitió la mejor de las soluciones. < < entierren les ustedes con una bandera blanca con una cruz negra> > Los iluminados se quedaron perplejos y preguntaron ¿Y por qué una cruz? Y aquel hombre más lógico que inteligente les dijo: < < Éste era su nombre cuando firmaban> >

Después del entierro de los tres tontos decidieron persegir todo escudo que tuviera águilas, por el simple hecho que quitando todos los escudos nunca más se acordarían de las palabras del tonto.

Y ahora para los que hayan llegado al final del cuento, para los listos, monarquicos, republicanos, blancos y negros, crisitianos y musulmanes y también para los tontos, vamos a colocar dos escudos de águilas...no se preocupen ustedes la única diferencias son: unos quinientos años de historia....

Más sobre

El águila de los Reyes Catolicos.

Fernando tuvo como emblema personal un yugo, con una cuerda suelta y el lema «Tanto monta... », en referencia al nudo gordiano que estaba en una cuerda atada a un yugo. Según la leyenda, quien deshiciera el nudo gordiano podría conquistar Oriente. Alejandro Magno cortó el nudo con la espada y dijo: «Es lo mismo cortarlo que desatarlo» o, en la divisa de Fernando, «Tanto monta... (cortarlo como desatarlo)». Aragón terminó la reconquista mucho antes que Castilla y se lanzó por la ruta de Oriente: los almogávares, el ducado de Atenas, son ejemplos de ello. Fernando se sentía heredero de estos afanes.

Isabel tomó como emblema el haz de flechas, que se representaba a veces atado, a veces suelto o con unas flechas paralelas en número variable, refiriéndose al viejo cuento del padre que al morir dice a sus hijos que, permaneciendo unidos como el haz, serán más fuertes.

Otro elemento empleado por Isabel es una modificación de las columnas de Hércules. Desde los griegos, las columnas de Hércules (Calpe -el peñón de Gibraltar- y Abila -Ceuta-), en el estrecho de Gibraltar, señalaban el fin del mundo conocido o navegable (lo que no obsta para que los propios romanos llegasen por mar a las costas atlánticas de Galia o Britania, pero preferían hacerlo por tierra), por lo que representaron las columnas con una banda en la que estaba escrita la divisa «Non plus ultra» («No más allá»). Tras el descubrimiento de América, conseguida la navegación por el Atlántico, Isabel añadió al escudo de la corona las dichas columnas, cambiando la divisa de la banda en «Plus ultra» («Más allá»), que todavía se mantiene en el escudo nacional. ( WIKIPEDIA)

¡Vamos jugar a las trece diferencias!

Escudo Reyes Católicos............................................... Escudo del gobierno español 1936- 1978

Algún día les hablaré del Vellocino de Oro y la Orden del Toison con sus 26 eslabones dobles unidos a pedernal, pero tengo miedo... no vaya a ser que estos pelamanillas de la memoria histórica también destrocen los monumentos... en fín: < < Ante ferit quam flamma micet> >

Eeeesoosoo es todo amigos....


Sobre esta noticia

Autor:
J. J.danwcer (28 noticias)
Visitas:
7967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.